Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Bakú ya espera a la F1…

Entre los pilotos que ya esperan salir a la pista son Daniel Ricciardo y es que ya ganó en 2017 en Bakú, justamente con Red Bull, en la carrera anterior en Mónaco tenía en las manos un auto con las características necesarias para hace buen papel, y es por eso que sabe que éste circuito callejero en la ciudad de Bakú en Azerbaijan le puede dar buenos dividendos.

Esto nos hace pensar que por fin Sergio Pérez podría hacer lo necesario para ganar su primera con Red Bull, pues en esta pista el talento y la calma precisa que se le da bien, haciendo una remembranza, en 2020 no se corrió éste GP pero en 2019 con Racing Point, Checo logró el sexto sitio, muy detrás de los primeros lugares que fueron los dos Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero por delante del resto que en aquel entonces hablábamos de dos categorías dentro de la F1.

Al precisar que Mercedes se llevó el uno-dos en aquel 2019, vale decir que el primer lugar fue para Valtteri, es decir también la lucha interna en Mercedes que de lucha podríamos decir “nada”, es evidente que Valtteri no es un piloto que le haga sombra a Hamilton o que signifique lo que fue Nico Rosberg, pero al final le ha quitado algunos pódiums y victorias.

Ahora McLaren se encuentra en tercer lugar general del campeonato de constructores, detrás de Mercedes y Red Bull que rompió la racha de todos los tiempos de Mercedes como líder.

Así que éste GP de Bakú viene con grandes expectativas pues el campeonato está que arde, entre Ferrari que empieza a repuntar y dar algunos chispazos dignos del equipo del “cabalino rampante”, y con una pista muy similar a Mónaco, en el sentido de que es callejera y por ende es algo que beneficia y por mucho al chasis de Ferrari.

Red Bull que hoy es líder del campeonato gracias a los muy buenos papeles de los co-equiperos que aunque no parezca están sumando los dos por el equipo, mientras que en el pasado el único que sumaba era Verstappen, y hoy Checo Pérez ha sumado más que lo que antes sumaba el piloto 2 de Red Bull.

Tan simple que éste fin de semana Checo podría romper su propio récord de puntos y eso que vamos empezando la temporada, por lo que si Red Bull no se da cuenta que debe firmar a Checo por otros dos años, estarían cometiendo un error muy grave, en cuanto se den cuenta si podemos vivir el Gran Premio de México, sabrán lo que significa Checo en el tema de Merchandising.

Por otra parte Mercedes, ya empieza al fin a tener enemigo y por quien preocuparse, que es Red Bull, y para Bakú Ferrari y McLaren que tienen el auto y motor para hacer frente a los dos grandes. (JLP).