Germán Quiroga quiere el cuarto campeonato Nascar
El piloto capitalino Germán Quiroga segundo en el orden con más títulos en Nascar México, con Tres Coronas (2009, 2010 y 2011) en su cabeza, comento “voy por la cuarta guirnalda de olivo, con el apoyo del equipo y mis patrocinadores. No es presunción, pero solo hay dos que tres rivales con los que pelearé la corona”.
Un piloto que quizá tenga mayores conocimientos de ingeniería mecánica y el que menos recursos tiene, pero, su espíritu indomable de un guerreo azteca lo saca por encima de sus adversarios y quien mencionó “Seguimos preparándonos físicamente para estar fuertes en esta temporada que quizá sea mucho más competida que la pasada. El auto está listo, solo nos falta amarrar con un patrocinador para arrancar en mejores circunstancias y tener una excelente temporada”.
Agregó Germán Quiroga “Estamos en el mejor y exitoso campeonato en México. Vamos a intentar ser contendientes nuevamente, a pelear por el campeonato, lo que no es de la noche a la mañana, será complicado, pero, tenemos un gran equipo que quiere demostrar que está a la altura de los de mayor presupuesto. Seguramente Nascar México será más competido y espectacular este 2024”.
Se despidió Germán señalando “Tuvimos un polémico final en 2023, no fue correcto al final del día. No muy de acuerdo con playoff, me gustaría que la pelea por la corona fuera como antes se realizaba. No estoy en contra, para nada, las reglas están sobre la mesa y no se oculta nada”.
Habrá que seguir al auto número 69 de Nascar México, conducido por el excelente piloto Germán Quiroga, de enorme dinastía automovilística, porque su padre, tío y primos fueron grandes pilotos, “un caballero a la vieja usanza”, que buscará su cuarta guirnalda Nascar México. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA)