DUELO DE TITANES EN LAS 500 DE INDY
Eufórico el público, cuando en la penúltima vuelta O´ward rebasa a Newgarden, más de 400 mil almas al unísono aclamando la acción, sin embargo…. el gozo se fue el pozo a escasos 693 mts. de meta, cuando finalmente el estadounidense Josef Newgarden rebaza al piloto mexicano Pato O´Ward Junco en la edición 108 de las icónicas “500 Millas de Indianápolis”, alcanzando Newgarden su segunda victoria consecutiva.
El estadounidense arranco del tercer puesto, mientras que el mexicano inicio del octavo sitio. En inusual competencia por las predicciones meteorológicas, que obligo a la organización a invitar al público a que abandonara las tribunas por la lluvia que iniciaría junto con tormenta eléctrica, las famosas 500 Millas de Indianápolis sufrió un retaso de casi 4 horas, misma que inicio a las 16:44 hora local y obligo a que su ceremonia protocolaria se acortara.
Espectacular competencia en la que 33 gladiadores se lanzaron tras la victoria, en la que también sobresalió el neozelandés Scott Dixon quien peleo por la victoria pero solo pudo alcanzar el tercer puesto, desde luego otros protagonistas fueron el californiano Alexander Rossi, el español Alex Palou, Scott McLaughlin quien obtuvo la pole pero finalizo en el quinto puesto y el de florida Kyle Kirkwood, dentro de los primeros seis lugares.
Cabe señalar que Newgarden es el primer piloto en alcanzar la victoria consecutivamente en 22 años. Edición 108 de las 500 Indy en donde la última bandera amarilla de las 7 que se presentaron, provoco la bandera verde más larga, con 57 giros con la que finalizo la competencia. Newgarden obtuvo 4 millones 288 mil dólares de premio, de una bolsa de premios de 18 millones 456 mil a repartir, más grande que la del 2023. Por segunda ocasión el regio O Ward se quedó en el segundo puesto. (RODRIGO PATINO MOCTEZUMA) (Fotos: ANA ROMO P./J. L. PATINO A.)