Asi fue la séptima fecha Nascar México en SLP!
Los resultados de la accidentada séptima jornada Narcar México celebrada el pasado 21 de julio en el corto óvalo de SLP, con el triunfo del piloto del Edo de Méx-potosino (nacimiento-patrocinador) Rubén García Mateos, tornó al rojo vivo la pelea por el liderato de los estelares NASCAR, ya que, hasta el momento el líder a la fecha Xavi Razo finalizó en el cuarto puesto, pero la diferencia en puntos pende de un hilo, extraoficialmente hablando.
Los accidentes que se presentaron, incluidos algunos laminazos sobre la pista, provocaron que algunos de los protagonistas finalizaran mal y de malas, tal es el caso de Alex de Alba, quien finalizó en el sexto sitio tras el alcance que le dio Max Gutiérrez, cuando Alex peleaba el segundo sitio dejándolo sin posiblidad de pelelar por la victoria que toooda la carrera tuvo duelo limpio con Ruben García Jr., pero este movimiento del piloto del auto No. 23 no tuvo sanción en la pista, seguramente habrá puntos y lana después de la carrera, pero el hecho ahí quedará y habrá que regresar a la pista a buscar el ansidado triunfo para entrar directo a Playoff´s. Y las autoridades tendrán más que explicar y no dejar cabos sueltos como se ha venido haciendo..
En otro ejemplo de los imponderables mecánicos o incidentes, como el de Diego Ortiz cuando buscaba nuevamente su primera victoria, finalizando en el lugar 27 de 30 participantes. El caso de Irwin Vences, un verdadero guerrero en las pistas. La situación de Jake Cosio por pequeña ayuda de un adversario y a pesar de ello remontó posiciones para finalizar en séptimo lugar. Los problemas de un mal auto que traía Gerardo “Grillo” Nieto desde inicios del sábado y peor aún en la carrera, lo cual deberá considerar para buscar la reciprocidad de lo que invierte con lo que recibe.
Los problemas mecánicos de Eloy Sebastián, el de Andrik Dimayuga, los de Abraham Calderón, los de Andrés Pérez de Lara que por cierto su reparación fue en la zona de pits, lo cual llamó la atención de propios y extraños. Mala fortuna con el motor de Germán Quiroga, uno de los últimos mohicanos y ejemplo de perseverancia que al parecer ha recibido como es costumbre y como se da, el mejor deporte entre mexicanos, perjudicar un mexicano a otro en contra del mismo deporte y del espectáculo que hace falta en el serial, así mismo el problema de llanta de Santos Zanella Sr. casi al finalizar la carrera.
Al cabo de los 100 min de carrera con 200 giros al ovalito potosino, en los Nascar el joven pero colmilludo piloto del Edo. de Méx. Rubén García Jr. obtuvo estupenda victoria que lo acerca al liderato, acompañado en el podio por el hidrocálido Rogelio López y el capitalino Rubén Rovelo, quien tenía dos años de no estar por esos lares, felicidades para estos tres experimentados pilotos NASCAR.
Séptima ronda en la que seguridad sigue siendo una calamidad y está poniendo en evidencia a la organización.
La octava contienda de Nascar México está programada para celebrarse el próximo 11 de agosto en “La Cuna de la Corregidora”, donde seguramente habrá mayores cates sobre la pista, lo que tornará en mayor espectáculo para los aficionados que seguramente llenarán las tribunas del Eco-Centro queretano. (J. L. PATIÑO A.) Fotos: HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA)