Habemus Campeón de temporada NM!
XAVI RAZO abrió las Fiestas Patrias con triunfo y corona en los Estelares NASCAR, en la categorí Nascar México durante la novena fecha de Nascar México celebrada en el óvalo de Aguascalientes el pasado domingo 1º de septiembre, donde además de los puntos del piloto con más giros como líder en carrera, y el obtener la pole position un día anterior, un fin de semana soñado para ese gran equipo de ingeniería mecánica que comanda Yordi Vidal y su piloto XAVI RAZO, campeón de la temporada Regular Nascar 2024.
Novena fecha significativa porque también se definiría a los 10 pilotos que entrarían al playoff, por ello Irwin Vences peleó hasta el final por la victoria, así como Max Gutiérrez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en el pódium, garantizándoles por puntos su permanencia al playoff de las últimas tres fechas venideras, Querétaro, Puebla y CDMX.
Competida y caliente prueba hidrocálida, con pocos aficionados en las amplias tribunas, donde vimos gran pelea sobre la pista de Rubén García Jr., Alex de Alba, Rodrigo Rejón, Omar Jurado el de Chihuahua, Rubén Rovelo, Enrique Baca que sustituyó a Andrés Pérez de Lara que corría en Arca Nascar EU, y Jake Cosío, quienes ocuparon el top ten de la carrera, todos buscando los puntos que les permitieran entrar al playoff, puntos que solo alcanzaron para algunos de ellos.
Sin embargo, los que obtuvieron un triunfo mínimo tuvieron el pase de abordar automático a playoff y fueron, Xavi Razo, Rubén García, Abraham Calderón y Andrés Pérez de Lara. Extraoficialmente también por puntos se inscribieron, Irwin Vences, Alex de Alba, Rogelio López, Max Gutiérrez, Santiago Tovar y Julio Rejón, lo diez Pilotos Nascar.
Por otra parte, en Ags. cayó el “último de los mohicanos”, el tricampeón Nascar Germán Quiroga, quien llegó a Aguascalientes pendiendo de un hilo su pase a playoff, y a pesar de buenos entrenamientos y buena calificación para la parrilla de salida, todo se vino al pozo en un incidente con el No. 55 cuando apenas comenzaba la carrera de donde salió muy perjudicado Quiroga, quedando de inmediato fuera de la competencia y sus esperanzas de entrar al playoff.
La décima confrontación y primera de los playoffs habrá de celebrarse el próximo 22 de septiembre en el óvalo del Eco Centro de Querétaro, donde quedarán eliminados los primeros cuatro pilotos de los diez del playoff, justa donde seguramente empezará la guerra sucia entre los pilotos que buscan la corona Nascar 2024 y si no lo creen así, solo asistan y se darán cuenta de ello. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA)