Seis campeones en NPMS Puebla
Viene la jornada tres de Nascar Peak México Series y el recinto del Autódromo Internacional «Miguel E. Abed» de Amozoc, Pue. será su sede este 10 y 11 de julio, competencia en la que estarán compitiendo SEIS campeones Nascar en diferentes años, Jorge Goeters, Rogelio López, Germán Quiroga, Abraham Calderón, Rubén García y Rubén Rovelo.
Jorge Goeters Bicampeón, 2005 y 2012, además de tener experiencia internacional, como anécdota, recordando que obtuvo la pole position en la justa de Nascar Buch Series en el Autódromo Hnos. Rodríguez en 2005, ante el júbilo del público y el silencio sombrío en los pits de los pilotos de USA.
Rogelio López campeón en 2006 y a la fecha uno de los pilotos con más triunfos de Nascar en México, oriundo de Aguascalientes y quiere retirarse siendo campeón, por lo que va por más.
Germán Quiroga, el único Tricampeón en años consecutivos, 2009, 2010 y 2011. Ahora retorna a Nascar México con buena actitud y pensando en rescatar varios podios, mientras continúa adaptándose al nuevo Nascar México, tras varios años sabáticos en el automovilismo.
Abraham Calderón, piloto regiomontano y Bicampeón del 2014 y 2017, con algunos subcampeonatos que no han sido de su agrado, pues como bien dice, el primer perdedor es el segundo lugar, por ello nuevamente buscará la corona como siempre lo ha hecho.
Rubén García Jr., otro Tricampeón pero en diferentes años, 2015, 2018 y 2019, con algunas incursiones en Nascar USA regional, siempre luchando en Nascar México por los primeros lugares y no quita el dedo del renglón, quiera la corona Nascar nuevamente.
Rubén Rovelo, el último campeón, 2020, quien atraviesa por un buen momento al frente del volante, en varios campeonatos, y por supuesto, quiere ser mejor que Rogelio y Germán, el más ganador y campeón consecutivo por varios años.
Por supuesto que hay otros campeones de otras especialidades y otros pilotos que han sido enormes protagonistas, por lo que aseguramos sin lugar a dudas, que en Nascar México intervienen los mejores pilotos del automovilismo mexicano, 30 participantes que buscan la gloria y por ende siempre dan su máximo en cada contienda, por ello, esta tercera ronda a celebrarse en Puebla será histórica.
Precisamente en Puebla >>se presentó en 2006 el incidente más espectacular en la historia de Nascar México<<, con varias vueltas en el aire el auto de Germán Quiroga, saliendo sano y a salvo, pero con enorme susto que hizo palidecer a su nomex de aquel entonces. (J. L. P.)