Lucha de Rubén y Noel, como Caín y Abel!!!
Final bíblico el que vimos en la séptima fecha de NPMS en Monterrey, N.L. En el Autódromo de Monterrey este día, pues Rubén Rovelo (Peak) y Noel León (Challenge) no se entendieron al cruzar la meta y aunque le dan el uno-dos soñado al equipo no hubo festejo ni buenas caras, sólo caras largas pues el jóven y talentoso piloto oriundo de Nuevo León, Monterrey Noel León quien ayer estaba corriendo en la F4 de EU, llegó este Domingo a correr en NPMS en la categoría Challenge arrancando desde el último lugar con las dos categorías unidas Peak y Challenge para conformar una parrilla numerosa, se encargó de pasar a todos a la buena!, como se dice coloquialmente en la pista y lado a lado, completando las 64 vueltas, pero faltando unos metros para cruzar la pista soltó el acelerador pensando que su compeñaero de equipo respetaría la victoria, pero como se dice en el “argot deportivo” esto no se acaba, hasta que se acaba, y Rubén le arrebató el triunfo cruzando la meta primero por un décima de segundo (0.114), un incidente desafortunado para el Güero, Noel León que pudo haber ganado en su tierra después de rebasar a los 32 pilotos participantes.
Y siguiendo con los resultados en la Nascar Peak, el segundo lugar fue para Max Gutiérrez quien se mantuvo en todo momento de la carrera peleando por los primeros lugares, el tercer puesto para Manolín Gutiérrez que apenas estrena coche y marca patrocinadora y demuestra talento en la pista al lograr subir al podium en tercer lugar. La cuarta posición fue para el tapatío Salvador de Alba Jr. Que se mantiene en el primer lugar general de la categoría Peak.
Por los Challenge un desangleado Noel en lo más alto del podium, seguido de Alex de Alba y Santos Zanella que dió una gran carrera, manteniéndose en el grupo líder y sin cometer errores, capitalizando cada minuto y cada momento de carrera.
Así que la siguiente fecha la esperamos con ansias pues Noel seguramente vendrá por la revancha a un óvalo, el de Aguascalientes porque recordemos que hoy fue un circuito que es casa del norteño y además se requiere mayor conducción, razón por la cual este jóven barrió con todos, pero lo novatearon! y seguramente aprenderá de esto y jamás volverá a soltar el acelerador al llegar a la meta, venga quien venga atrás o adelante de él.
Loable trabajo del equipo (Gas Nieto) y gran conducción del “Grillo” Nieto al cruzar la meta en décimo tercer lugar general y en cuarto lugar de los Challenge en su segunda carrera en NPMS, en hora buena y a seguir adelante. (Héctor Patiño Moctezuma).