Más protagonistas de Nascar Monterrey
Sudaron la gota gorda los 32 pilotos de la séptima ronda de NPMS celebrada en circuito regiomontano el pasado 26 de septiembre, con lo que el automovilismo mexicano cerró las Fiestas Patrias y con ello inició este serial la segunda mitad de su temporada, competencia en la que sobresalieron varios pilotos protagonistas del campeonato.
Una de las partes curiosas de esta disputa fue la FALTA de celebración del triunfo por parte de Rubén Rovelo en los Peak y del regio Noel León en los Challenge.
Pilotos protagonistas como Max Gutiérrez, Gerardo Nieto, Ricardo Abarca, Víctor Barrales Jr., Andrés Pérez de Lara, quienes dieron su 110% en busca de refrendar su buen manejo Nascar.
MAX GUTIÉRREZ, quien ocupo el segundo lugar en los Nascar Peak, pero que peleó férreamente el triunfo, defensa con defensa, pero su auto ya no daba más aunque iba con acelerador a fondo. Sin embargo continúa como líder de «Novato del Año Peak».
RUBÉN GARCÍA JR., piloto que durante la primera mitad de la carrera peleó con todo por el triunfo marchando entre los primeros lugares pero, tras la segunda mitad su auto empezó a degradarse y tuvo que administrarlo para finalizar en el quinto puesto y acumular el mayor número de puntos, para continuar como Sublíder, extraoficialmente.
GERARDO NIETO, arañando el podio Challenge al finalizar en el cuarto puesto. Piloto que en los albores de la carrera tuvo un incidente que le hizo caer hasta las últimas posiciones, sin embargo haciendo rebases quirúrgicos pudo finalizar en el cuarto lugar Challenge. Fue el piloto que dio la vuelta más rápida en carrera con 1:05.912 para 174.778 kph.
RICARDO ABARCA, En los Nascar Challenge finalizó dentro del top ten, viéndose aguerrido en la pelea dentro de las 64 vueltas al circuito regio. Extenuante competencia por las altas temperaturas, casi 60 grados centígrados dentro del auto, pero este joven demostró nuevamente pundonor y coraje.
VÍCTOR BARRALES, el piloto potosino nuevamente brindó otra osada carrera, recuperando buenos lugares, sin embargo, algunos alcances perjudicaron al auto lo que le hizo finalizar en la posición 11 de 32 participantes.
ANDRÉS PÉREZ DE LARA, con una excelente carrera, peleando cada centímetro de la pista, tuvo que abandonar la competencia cuando estaba colocado en el segundo puesto Challenge, finalizando en sitio 13 al romperse su motor a 7 giros de finalizar la carrera. Continúa como líder de «Novato del Año Challenge».
AHORA vienen dos competencias de Nascar Peak México Series, mismas que serán decisivas en las expectativas rumbo a la pelea de los primeros lugares de la puntuación general del campeonato, Aguascalientes y S.L.P., octava y novena ronda respectivamente. (J. L. P.)