Nadal llega calentito al Telcel Acapulco
*El nuevo estadio del Abierto Mexicano tiene razones para celebrar.
Al momento «greatest of all time», el más grande de todos los tiempos a la fecha, el español Rafael Nadal, será una de las máximas estrellas, buscando su cuarto título (2005, 2013 y 2020), aunque rankeado en el quinto puesto, pero…como rey al obtener recientemente su 21 Grand Slam en Australia.
El Abierto Mexicano Telcel que se celebrará en la última semana de febrero será muy distinto a lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años, pues si bien la fiesta mexicana estará presente como cada año, esta vez el complejo hotelero que incluso da nombre a la playa más cercana, está de estreno.
Con la idea de que el Abierto Mexicano Telcel logre la ansiada categoría de ATP 1000, este año se estrena un moderno estadio con poco más de 10 mil butacas que sin duda serán copadas -si la pandemia lo permite- para que el público vitoree a algunas de las mejores raquetas del mundo que viajarán al paradisiaco puerto de Acapulco para disputar el Guaje de Plata.
La lista de tenistas que disputarán el certamen en su rama varonil es de altísima calidad y en ella destacan Daniil Medvedev segundo del mundo, Alexander Zverev (3), Stefanos Tsitsipas (4) y Rafael Nadal (5), además del italiano Matteo Berrettini, séptimo clasificado.
En el plano meramente deportivo, el alemán Zverev buscará defender el título que consiguió ante Tsitsipas en la edición del 2021, mientras Nadal volverá a suelo mexicano con el objetivo puesto en su cuarto trofeo del certamen, pero eso no es ni de cerca todo con lo que llega el español en las maletas.
Y es que mientras todo el mundo miraba hacia el lío anti vacunas de Novak Djokovic, el español se las arregló para triunfar en el Abierto de Australia y hacer historia.
A los 35 años, Rafael Nadal viene de lograr su título de Grand Slam número 21, imponiéndose a Daniil Medvedev, lo que lo pone a la cabeza de triunfos mayores entre los “tres grandes”, al superar por uno a Roger Federer y al mismo Djokovic quienes se han quedado de momento en 20 logros por el estilo.
Rafael Nadal llegará así a Acapulco muy calentito, con la idea de tomar ritmo -si es que necesita más- ganar su cuarto torneo azteca y afilar las garras para buscar su Roland Garros 14 y así sumar 22 grandes, todo ello en una cadena de logros que inició hace ya 17 años. (JAVIER BRAVO PADILLA) (Ex-Director Estadio)