El Súper Tazón que no imaginamos
Cuando inició la temporada de la NFL pocos nombramos a los dos equipos que han llegado al partido que define al campeón absoluto de la temporada, por el contrario, si nos apuramos, al menos uno de ellos era candidato a pelear pero por los primeros lugares de la selección colegial.
Sin embargo el entendimiento, el buen trabajo y la constancia hicieron de los Bengalíes de Cincinnati uno de los dos invitados al juego grande, sí, un equipo que hace apenas un año sólo logró cuatro triunfos en la temporada y que por décadas ilusionó con sus circos ofensivos, pero que al momento de competir en grande, siempre se quedó corto.
Joe Burrow y los Bengalies. Quizá pocos recordemos el complejo camino que llevó a los de naranja y negro a meterse al Súper Tazón, pero lo que quedará para el recuerdo eterno será el partido por el campeonato de la Conferencia Americana en el que vinieron de atrás para dejar tendidos en el terreno a los aparentemente todo poderosos Jefes de Kansas City con su corebak Patrick Mahomes.
Por el otro lado, Los Ángeles, ese equipo que ha ido de ciudad en ciudad, parece que al fin “el cielo no se equivocó” con ellos y han logrado avanzar hasta la gran final gracias a un mariscal de campo que parecía perdido en la ignominia.
Matthew Stafford pasó 12 años sufriendo con los Leones de Detroit, de hecho perdió 90 partidos y solo tuvo dos temporadas ganadoras en todo ese tiempo hasta que fue rescatado por los Rams.
Stafford es una de esas historias que le encantan a la afición al deporte estadounidense, una auténtica cenicienta, un talento desperdiciado, que gracias a sus enormes números individuales fue rescatado por el destino y ahora está cerca de vivir por completo el otro lado de la moneda, muy lejos, eso sí, de su querido y gélido Detroit.
Inolvidables también serán los dos grandes mariscales que se han ido este año, el gran Ben Roethlisberger que ha decidido colgar el casco y por supuesto Tom Brady quien merece no solo uno, sino cientos de textos para él solo en el que analicemos sus méritos para ser el mejor de todos los tiempos.
Hora de elegir favorito, Rams o Bengals, ¿Ustedes a quién eligen?…Yo voy Rams…(JAVIER BRAVO PADILLA) (Ex-Director Estadio)