Circuito Jeddah Corniche segunda de F1
Tras el arranque de la temporada 2022 con el GP de Bahrein del pasado 20 de marzo, donde se despejaron varias incógnitas y con el uno-dos del «cabalino rampante» e inesperado tercer sitio de Hamilton, así como el abandono de Verstappen y Checo Pérez al tener problemas con su unidad de potencia Honda, llega rápidamente la segunda ronda este 27 de marzo a celebrarse en el circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita.
Segunda confrontación de estas históricas 22 jornadas del 2022, con 50 vueltas al circuito de 6,174 km, segundo reto para los «nuevos» F1 con los diferentes cambios a estas unidades, a marchas forzadas para encontrar el ritmo y fortaleza para salir adelante, cambios técnicos que, al menos en la primera lucha, la parrilla de salida y los resultados fueron diferentes a los ya tradicionales durante 7 años anteriores.
Resultados de Bahrein que ponen a Vertappen y a Checo con un pie dentro y otro fuera en la pelea por el campeonato al no cosechar ningún punto. Algunos pensarán con somos pesimistas, pero no amigos, hay que ser congruentes y sin restarles méritos a ningún piloto, estos puntos tendrán un significado mayúsculo a final de temporada.
La lucha apenas inicia, pero la fiabilidad del motor Ferrari demostró grandes avances unido a una renovada mentalidad del equipo y sus pilotos, así con la enorme confianza y actitud de Lewis Hamilton, sin olvidarnos de su compañero George Rusell en su debut con el equipo Mercedes. Por supuesto con el descalabro de Red Bul con sus motores.
Unos resultados de diversas matices comparándolo con el 2021, como el fenomenal salto de Hass con Magnussen(5o.) sin descuidar a Schumacher(11vo.), los Alfa Romeo con Bottas(6o.) y Zhou(10o.), Alpine con Ocón (7o.) y Alonso(9o.). Junto con el enorme desplome de McLaren con Ricciardo(14) y Norris(15), sin dejar a un lado Aston Martin con Stroll(12) y Hulkenberg(17).
¿Esta primera ronda habrá sido un presagio de lo que esta nueva organización de la F1 quiere que haya más competitividad?. Es muy temprano para aseverar una cosa u otra, lo que sí es cierto es que mucho tendrá que trabajar el Team Red Bull con Checo Pérez y Max Vertappen para meterse al podio en Arabia Saudita este 27 de marzo, ahora amenaza fuertemente Ferrari y Mercedes, cuatro pilotos en lugar de uno. (J. L. P.)