Podio Nascar GDL. Xavi, Rubén y Abraham.
*Vecchi, Marín y Barrales en Challenge.
Solo siete giros le bastaron a Xavi Razo para adjudicarse brillante triunfo, del 134 al 140, después de rebasar a Abraham Calderón y después a Rubén García Jr., quienes escoltaron en el podio a Xavi, en el tercer y segundo lugar respectivamente hablando, en la cuarta fecha Nascar celebrada el pasado domingo 26 de junio en el Trióvalo Tapatío.
Torcedura de boca de Abraham, quien fue el piloto que había obtenido la pole position y dominó el primer tercio de la carrera, pero al final algo pasó que esta guerra en el Trióvalo Tapatío le aniquiló, porque al parecer su auto estaba entero, estuvo a punto de perder ese tercer sitio de manos de J.L. Ramírez, pero salvó con tercer puesto dentro del podio.
Xavi Razo comentó «Estaba buscando este triunfo, estuvimos cerca. Fue complicado, sobre todo en un incidente en que nuevamente me involucraron. Afortunadamente el equipo y Jordi Vidal me dieron un auto que respondió de maravilla, agradezco el apoyo del equipo, de mis patrocinadores y de mi familia. «Queremos pelear el campeonato, así que… agárrense porque ahí les voy»!!!
CHALLENGE
Victoria de Giancarlo V., secundado en el podio por el tapatío Marco Marín y el potosino Víctor Barrales. Destacamos la carrera de Vecchi, quien salió del puesto 25 de la parrilla de salida para encumbrarse a la victoria. Así el carrerón del potosino Barrales quien partió del sitio 26 de la parrilla para alcanzar meritorio tercer lugar del podio.
Víctor Barrales indicó: «Fue una carrera inesperada, con suerte en algunos incidentes, pero el auto respondía a todo y mejoró al final de la carrera. Agradezco el apoyo del equipo y el de mi familia. Estamos cerca del triunfo, el que buscaremos en Puebla».
Tras esta cuarta contienda Nascar México, el campeonato enfila sus baterías rumbo al Autódromo Internacional «Miguel E. Abed» de Amozoc, Puebla, para celebrar su QUINTA de doce fechas de su calendario 2022, el próximo 16 y 17 de julio.
RECUERDEN, no bajar los brazos y mucho menos el cubrebocas, porque la pandemia continúa. (J. L. P.) (Fotos: Héctor Patiño Moctezuma).