Leclerc, Verstappen y Hamilton en Austria.
Inesperado podio en Austria, al menos en lo personal. Pero bien logrado para los tres, Charles Leclerc regresa a lo más alto del podio, Max Verstappen no pudo en su casa y captura el segundo sitio, mientras Lewis Hamilton captura su segundo podio consecutivo, demostrando que viene por más.
MAX VERSTAPPEN
Por su parte Verstappen sigue dominando el liderato F1 con 208 puntos, merced a una estupenda victoria obtenida en Silverstone, sin objeción alguna, con estupenda estrategia, luchando y demostrando porqué es el líder. En cambio, en Austria la estrategia en el cambio de llantas no le funcionó o simplemente se desgastaron rápidamente, obteniendo el segundo lugar en su casa.
CHARLES LECLERC
Mientras Leclerc, peleando contra todo en Silvertone ocupó el cuarto puesto en memorable pelea con Checo y Hamilton, siendo superado por estos dos pilotos. Todo lo contrario en Austria, con el segundo puesto en la parrilla, incluyendo una pelea fratricida con su compañero de equipo, a pesar de ello al final del arcoíris Charles Leclerc humilla a Verstappen en su casa, arrebatándole el triunfo al favorito Max, una situación y victoria insólita de Ferrari. Llega a 170 unidades y baja a Checo al tercer puesto.
¿DEPERTÓ HAMILTON?
Él lo había comentado, que su auto no estaba a la altura de sus adversarios en el inicio de la temporada, que quizá después de seis u ocho fechas quizá podría empezar a ser un poco más competido. Fecha diez y once, dos podios consecutivos. Y demostrando todo su experiencia. Aunque las circunstancias las supo aprovechar muy bien, pero ya está ahí, al pendiendo de cualquier error de sus adversarios, luchando cuando puede y peleando todavía con hambre, aunque algunos piensan que en su face no demuestra esa ambición como años anteriores. Yo creo que deben cuidarse de Hamilton, porque quiere más. Sube al sexto cajón con 109 puntos.
CHECO PÉREZ, LUZ Y SOMBRA
Enorme se vió el piloto mexicano Checo Pérez en Silvertone, quien de las últimas posiciones empezó a remar contra la corriente para lograr al final un estupendo segundo lugar, con sabor especial por todo lo que se presentó, especialmente por el accidente de Zhou y el enorme duelo con Hamilton y con Leclerc.
Sin embargo, todo lo contrario pasó en Austria, en un percance con Russell, arriesgando demasiado el mexicano, lo que más tarde le hizo abandonar la competencia. Se piensa que el auto Red Bull es mejor que el Mercedes, por lo que, no podía esperar un poco más tiempo Checo para demostrar ser mejor?. En el percance llevó la penitencia. Cae el tercer puesto con 151 tantos. (J. L. P.)