Ortiz, J.L. Ramírez y Rejón conquistaron la novena.
Un fin de semana de muchos desafíos deportivos, como los casos de los significativos goles de Gignac, el dramático final de CA vs León y la eliminación de las chivas, pero sobre todo la emocionante, polémica y dramática novena contienda de Nascar México celebrada este 9 de octubre en «La Cuna de la Corregidora».
Novena fecha que arrancó con el triunfo del joven piloto Diego Ortiz en las pickups, con lo que cimienta su liderazgo, acaparando el podio junto con Rodrigo Maggio, y Gerardo Rodríguez dentro de los tres primeros lugares.
Atrás de ellos Rodrigo de Colombres quien estuvo peleando fuertemente el triunfo, pero en el último giro un incidente le hizo caer en las posiciones y finalizar en el cuarto puesto, tras enorme carrera celebrada. Atrás de ellos cruzaron la meta, Alonso Salinas, Nico Rivas, Esteban Rodríguez, Rodrigo Marbán que sustituyó a Daniel Lucio, Eloy Sebastián y Erik Galicia.
En los Nascar, el podio estuvo a cargo de José Luis Ramírez con su enorme triunfo casi de principio a fin, seguido por Abraham Calderón y Rubén García Jr. Mientras que en los Challenge el queretano Julio Rejón captura su segunda victoria consecutiva aunque tercera en 2022, seguido por Marco Marín y Federico Gutiérrez.
Rondó el dramatismo… Novena disputa en la que algunos protagonistas tuvieron un frío fin de semana, como el caso de Eloy Sebastián en las pickups, ya que ahora Daniel Ortiz toma ventaja con su triunfo y el noveno lugar de Eloy, respecto a la pelea por el liderato.
Otros de los actores pero en los estelares Nascar, Salvador «Copetín» de Alba y Rubén Rovelo, un incidente entre ambos les hizo caer en las posiciones finales de esta carrera (21 y 22 respectivamente) y con ello propiamente se despidieron de pelear el liderato y por supuesto el título, se escucha gélido pero estadísticamente es real. Algo parecido sucede con el hidrocálido Rogelio López quien finalizó en décimo general, a quien ahora se le complica muchísimo entrar a esta pelea, aunque tendrá un antepenúltima oportunidad en CDMX.
En cuanto a los Challenge, Julio Rejón recortó puntos importantes contra el líder Andrés Pérez de Lara, ya que este finalizó en el cuarto cajón de esta especialidad pero noveno en lo general de este aguerrida novena carrera y que son los puntos que realmente le corresponden. Otros que perdieron gas fueron Alex de Alba y Ricardo Abarca, quienes terminaron en las posiciones 12 y 19 individualmente y con ello también ahora se les complica muchísimo la pelea por liderato.
Aunque observamos la cabeza fría de dos líderes, Rubén García en los Nascar y Andrés Pérez de Lara en los Challenge, quien al no traer un auto capaz de pelear el triunfo, asumieron mejor rescatar puntos importantes que meterse entra las patas del caballo y perder puntos significativos rumbo a la corona.
Mientras que Diego Ortiz hizo una carrera inteligente aunque también agresiva, demostrando que solo sus chicharrones truenan en las pickups. (JORGE MORENO DÍAZ-COUDER) (Fotos con equipos Canon: EKTOR PAT MOC/J. L. P.)