Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Sainz y Russell dominan Viernes de prácticas.

En una fecha significativa para varios de los aficionados mexicanos a este magno evento, viernes 28 de octubre, cumpleaños de SJT, plazo que se dio  para el arranque sobre la pista de las primeras dos prácticas libres del GP  F1 México.

En la primera práctica el español Carlos Sainz de Ferrari marcó la pauta con 1:20.707, seguido por su compañero Charles Leclerc con una diferencia de .046, Sergio Pérez .120, Max Verstappen 0.120 y Lewis Hamilton .142.

Charles Leclerc de Ferrari en el Foro.

Para la segunda práctica que empezó con pequeño retraso, el de Mercedes George Russel puso un tiempo de 1:19.970, seguido por Yuki Tsunoda 1:20.798, Esteban Ocon 1:21.177, Lewis Hamilton 1:21.509, Checo Pérez 1:21.579, Max Verstappen 1:21.588, Charles Leclerc 1:21.618 y Carlos Sainz 1:21.693, top ocho de 20 participantes.

Lewis Hamilton sobre los lavaderos del Foro.

Resaltamos que en esta segunda práctica libre, Charles Leclerc tuvo fuerte percance, que probablemente obligue a cambiar la caja de su auto, lo saldría de la parrilla de salida con algunos puestos más atrás, por la penalización que recibirá. Y el incidente de Guanyu Zhou a dos minutos de finalizar esta práctica, obligando a que acabara la misma.

POR OTRA PARTE, nos permitimos comentarles que CHECO PÉREZ y JULIO CÉSAR CHÁVEZ fueron galardonados por CONADE con el PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE, junto con otros destacados atletas que hacen ver bien a México a nivel mundial.

Mientras la penalización que FIA le dio al equipo de Verstappen y Checo por excederse en el presupuesto en 2021 fue: «Red Bull recibió una multa de 7 millones de dólares, por pasarse casi dos millones de dólares en el tope, así como una reducción del 10% en su asignación de pruebas aerodinámicas para los próximos 12 meses».

El bi campeón del mundo Verstappen a fondo en el México GP.

A lo que Christian Horner comentó «Esta sanción ha sido promovida por muchos de nuestros rivales. Es una cantidad enorme de dinero, pero la limitación de pruebas aerodinámicas y el desarrollo del próximo año es la parte más draconiana de la sanción».

«Al ganar el campeonato de constructores, nos convertimos en víctimas de nuestro propio éxito. Da una ventaja a nuestro competidores, quienes estaban presionando para una sanción draconiana. Había otras sanciones deportivas que estaban a disposición de FIA, pero éstas fue muy solicitadas por nuestro adversarios. Vamos a tener que trabajar increíblemente duro en el tiempo que tenemos disponible, porque queremos seguir siendo fuertes y los mejores».

Viene este sábado 29 la tercera tanda de entrenamientos libres y la calificación, la que definirá el orden de salida, para el domingo 30 celebrar  la SÉPTIMA batalla F1 en México en esta nueva era que inicio en 2015, porque en el 2020 no se realizó esta prueba por el Covid, aunque será la fecha 20 del calendario F1  2022, ¡¡La adrenalina a su máxima expresión!!.  (J. L. PATIÑO A.)