Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Diego Ortiz, balance positivo temporada 2022.

Un caballero este joven piloto, Diego Ortiz, Campeón de pickups Nascar 2022 de la temporada regular indicó «Fue una temporada positiva, emocionante, con resultados efectivos, aunque también un poco complicada». Diego, es un joven  estudiante del quinto semestre de Lic. en Administración y  Mercadotecnia en la Universidad Panamericana, con su pasatiempo favorito de seguir entrenando en los Karts, simuladores  y carreras virtuales cuando las hay. Campeón Pickups Nascar 2022, DIEGO ORTIZ, sumando seis victorias y un segundo lugar a lo largo de 12 fechas de este 2022, lo que le permitió acumular 599 puntos extraoficialmente. Como bien comenta Diego «las dos últimas competencias fueron las más complicadas», Monterrey onceava fecha, cuando lideraba la competencia y en pits  en el cambio de neumáticos fue embestido por un adversario, así Puebla doceava y última batalla, donde sufrió un contacto que le hizo finalizar en el cuarto puesto cuando lideraba la carrera.

Diego Ortiz, con mayores victorias también sumó mayor número de puntos en doce fechas 2022.

DIEGO manifestó «La más importante fue el trabajo que se hizo en equipo a lo largo de la temporada. Estoy contento aunque no satisfecho, pero habrá tiempo de regresar con mayores bríos y con las baterías recargadas, para demostrar que soy el mejor, así lo demostré en este 2022, único con seis victorias y con mayores puntos en pickups».

Continuando la charla con DIEGO, éste expresó «Todavía no sabemos en qué participaremos en 2023. El siguiente paso sería Challenge, pero mucho depende de los patrocinios, lo que estamos buscando. Caso contrario seguiremos en las pickups para llevarnos el Bicampeonato».

Finalizó señalando DIEGO ORTIZ «Agradezco al equipo su gran apoyo, juntos fuimos los mejores. También quiero agradecer a mi familia su enorme apoyo, junto con los patrocinadores por haber depositado su confianza en mí. Pásenla bien, sean felices y un mejor año 2023».  (VERÓNICA AND JORGE XALAPEÑOS) (Foto: J. L. PATIÑO)