Garcíarce y Copetín libraron primera batalla Indy.
Los pilotos tapatíos Jorge Garcíarce y Salvador “Copetín” de Alba salieron bien librados aunque no satisfechos del inicio de temporada en USF2000 Indy y en Indy Pro2000 respectivamente, lo que es la escalera ideal para llegar a la estelar Indy Car, primera confrontación doble celebrada el pasado 4 y 5 de marzo en la competencia callejera de St. Petersburg de nuestro país vecino.
GEORGE GARCÍARCE del equipo Force Racing-SIDRAL AGA-RED COLA-AGUA SKARCH en USF2000 Indy indicó “Tuvimos buena práctica, pero una mala calificación, nos faltó velocidad. Para la competencia el problema de las llantas nos afecto un poco y finalizamos fuera del top ten. Para la carrera 2 se sentía mejor el auto y fuimos a pelear, logrando colocarnos en el quinto lugar. Aunque teníamos auto para más pienso que no es malo un quinto sitio. Hay chamba por hacer para mejorar, vamos por buen camino y esperamos demostrarlo en Sebring, Florida este 24 y 25 de marzo”.
Mientras SALVADOR “COPETÍN” DE ALBA con el equipo Exclusive Autosport-Archandel-Mecano-RedCola-Z Motors en Indy Pro2000 señaló “Algunos ajustes de última hora no nos permitió obtener una buena calificación, salimos a la primera carrera el sábado 4 y como siempre con mucha competitividad, sin embargo, sentí un buen auto y empezamos a rebasar varios rivales para finalizar en el Sexto lugar. Para la segunda carrera del domingo 5 sentimos mejor el auto, empezamos a remontar posiciones buscando un mejor resultado, pero un contacto nos orillo a quedar fuera del top ten. Regreso a México con un buen resultado aunque no satisfecho, el equipo está para más y vamos a progresar en la siguiente fecha doble el 24 y 25 del presente en Sebring, Florida, de donde tengo que regresar como de rayo por la carrera del 26 de Nascar en Chiapas”.
Dos pilotos mexicanos en busca de la gloria en IndyCar, el “Copetín” en la antesala y “George” en la categoría de desarrollo de la misma, segunda temporada de ambos en la que esperan consolidar sus sueños y proyectos, mostrando como siempre coraje, profesionalismo y manos al frente del volante, por ello, LA TRADICIÓN OBLIGA y LA LEYENDA CONTINÚA. (RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos: S.D.A./J.G.)