Croacia resultó un Waterloo para líderes WRC 2023.
Como el ave fénix resurgió entre las cenizas Elfyn Evans, tras largos 16 meses de sequía regresó a la senda del triunfo el británico, tras penalización y averías sufridas por varios protagonistas del serial, como el caso de Ogier, Rovanpera, Neuville y Tanak, ello durante la cuarta ronda celebrada en Croacia este 22 y 23 de abril.
Evans aprovecho la coyuntura de los incidentes de varios participantes con gran manejo y suerte para salir adelante, considerando el enorme apoyo de su navegador estrella Scott Martin, quien le brindó en todo momento el sostén para un manejo pulcro y sorprender en los “segundos” a sus enormes adversarios.
Aunque también hay que destacar la madurez de Tanak y Lappi, quienes prefirieron no salir de sus límites para no perder segundo y tercer lugar en Croacia en el último tramo de la justa, todo lo contrario con Rovanpera y Neuville quienes no obtuvieron los resultados esperados.
Triunfo de Elfyn Evans que le permite empatar el liderato del Mundial WRC momentáneamente junto con el multicampeón Sebastien Ogier con 69 puntos y con un punto de diferencia Kalle Rovanpera entre los primeros tres lugares. Atrás de ellos quedaron Ott Tanak con 65 unidades en cuarto puesto, Thierry Neuville 58 y Esapekka Lappi con 31 en el top six.
Respecto a la batalla entre las armadoras Toyota continúa como líder absoluto con 161 puntos, seguido por Hyundai con 132 y Ford 108. AHORA SIGUE la quinta fecha del Mundial WRC programada para el 13 y 14 de mayo a realizarse en Portugal. (VANESSA DIAZORO)