ENCENDIDO EN CHALLENGE Y REPITE LA DÓSIS EN QUERÉTARO!
Se llevó a cabo la cuarta fecha de la Serie Nascar México, y fue en el Ecocentro de la ciudad de Querétaro, un lugar recurrente para muchos seriales y que por ahora fue la casa de los Stock Car de Nascar.
En horario tempranero con sus respectivos atrasos se largó la carrera de los Challenge y Nascar México, recordando que son dos categorías que corren juntos y en esta ocasión se presentaron un total de 36 autos en donde sólo gana uno de cada categoría.
En los Challenge repitiendo la dosis, Alex de Alba, respetando sus principios y cualidades conductivas y buscando la suerte, vuelve a ganar la carrera de manera inesperada pero muy afortunada, después de la gran cantidad de choques que ocurrieron durante la extensa carrera que tardo dos horas para caer la bandera de cuadros, lo siguieron en el podium Marco Marín y Giancarlo Vecchi, pero lo de Álex es importante mencionarlo con su ingeniero de primer nivel, con su mejor apoyo como lo es su linda mamá y que he tenido el gusto de conocer en persona, hoy demuestra que sus resultados y logros del pasado son bien ganados.
En tanto en los Nascar, disputaron en la punta gran parte de la carrera Copetín de Alba, con Abraham Calderón y Rubén García, así mismo por ahí se veía a X. Razo, sin embargo la victoria la encontró J. Cosío, seguido de J. L. Ramírez y en tercero Max Gutiérrez en un emotivo momento al recibir su trofeo dedicando hasta el cielo este pódium.
Un gran público Queretano que abarroto la tribuna que se instaló en parte de la recta principal del óvalo y lograron apreciar de lo que se trata Nascar y de lo que lo hace espectacular y son los choques o golpes que ocurren por la misma carrera, sin dejar de mencionar lo tardado que es retirar un auto de la pista con grulleros con falta de experiencia que atrasa de manera importante el reinicio de la carrera y se pierde interés por parte del público.
Pero este frijol en el arroz no afecta en nada al espectáculo que lograron presenciar los cientos de aficionados que al terminar pudieron entrar hasta el podium de vencedores en donde en definitiva obstaculizan el trabajo de los fotógrafos de los medios que se acreditan en cada carrera y hacen el favor de cubrir cada evento, pues hay que lidiar con la numerosa plantilla de TV, la gente de STAFF, los maestros de ceremonias, los que organizan el pódium y los que hacen la valla para evitar que pasen los fotógrafos acreditados, los integrantes de los equipos que también ocupan lugar para fotos y el público en general que muchos ya llegan estado inconveniente.
Sólo 2 semanas para la quinta fecha del Serial y será en Aguascalientes que es la siguiente parada, del 10 al 11 de Junio del presente año, justamente el siguiente fin de semana del Speed Fest en la CDMX y Desafío Deportivo estará presente para seguir siendo la guía y el ejemplo a seguir en cobertura y en distribución real de un medio impreso y digital que tras 32 años sigue vigente. (VERONICA FLORES R.)(Fotos: ISRAEL SORIA)