Era para el Monegazco, pero se la llevo Verstappen!
Ya lo habíamos dicho aquí mismo, Ferrari andaría fuerte en Mónaco y Mercedes también, sólo que Hamilton no logró poner el coche a punto, mientras que el torque del motor Ferrari ayudó en esta pista y era para el piloto Monegazco, Charles Leclerc, quien motivado por correr en su tierra hizo una gran Calificación para obtener la posición de privilegio, pero nuevamente los “fierros”, le impidieron arrancar la carrera, lo que le hace que en 3 oportunidades de correr en su gran premio, no lo pueda terminar.
Pero Verstappen la hizo bien y se llevó la victoria, brillante manejo de Max, lo ha buscado desde el comienzo de la temporada y se nota el crecimiento del joven piloto holandés, que con esta victoria le quita el liderato en el campeonato de pilotos a Hamilton que a su vez terminó en séptimo puesto, mismo lugar en el que arrancó.
El segundo lugar fue para Ferrari, de las manos del madrileño Carlos Sainz Jr. Quien arrancó de la cuarta posición, aunque en realidad desde la tercera, pues recordemos que Leclerc no pudo iniciar la competencia, delante de él estaba Valteri Bottas con su Mercedes, pero tampoco terminó la carrera y esta combinación de situaciones y un gran manejo de Sainz Jr. le hicieron recibir el trofeo de segundo lugar.
El tercer lugar para el “joven maravilla”, Lando Norris que arrancó en el quinto lugar y se logró meter hasta el pódium, demostrando una vez más que hay manos y que McLaren ya es otro equipo en este 2021.
Para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, fue un fin de semana blanco y negro, primero negro pues el sábado como ha pasado últimamente no es nada brillante para el piloto, pues no logra poner el coche a punto y esto le lleva a tener un mal resultado de calificación, por lo tanto aunque demuestra temple y muchas manos, no es suficiente para el Domingo hacer buen papel en la carrera, o quizá sí, un buen papel, pero él ya no esta para eso, tiene el auto y equipo para estar en el pódium, cada fin de semana.
Dice que espera acostumbrarse al coche un poco más, para lograr calificar bien y obviamente terminar bien, para Red Bull esto significa pódium y para Checo significa oxígeno puro pues requiere sólo pódium para permanecer en la categoría. (Héctor Patiño Moctezuma).