Evans, Sordo y Ogier en WRC Portugal
La triunfador de la cuarta ronda del Mundial WRC fue el piloto británico Elfyn Evans del equipo Toyota, compartiendo el podio con el español Dani Sordo y el francés Sebastien Ogier, rally celebrado en Portugal que finalizó este domingo 23 de mayo.
Aunque hasta el sábado 22 lideraba Ott Tanak y que parecía que se llevaría la victoria de esta cuarta fecha, sin embargo, fue una jornada de mucho dramatismo, cuando a punto de finalizar su recorrido Tanak, sufrió un incidente con su auto que le hizo abandonar la competencia del sábado y ahí fue el Waterloo en la pelea por el triunfo del estonio Tanak.
Así llegaron al domingo Evans, Sordo y Ogier, quienes en una estrategia de neumáticos finalizaron con poca diferencia entre uno y otro, pero que les permitió salir avanti de esta jornada complicada. Aunque es importante mencionar que Ott Tanak se llevó la Power Stage, lo que le representó llevarse unos puntos extras.
Con los resultados de la cuarta fecha puntuable del Mundial WRC los primeros tres lugares quedaron así: Sebastien Ogier al frente con con 79 puntos, seguido por Elfyn Evans con 77 y Thierry Neuville con 57, mientras Dani Sordo se coloca en la séptima posición con 29 unidades.
Respecto a la pelea en el campeonato de Constructores Toyota marca la pauta con 183 puntos, mientras Hyundai marcha con 146 unidades.
La quinta ronda habrá de realizarse el próximo 4, 5 y 6 de junio, evento denominado Rally de Cerdeña, Italia, con un recorrido de 303,10 km. cronometrados. (Julio Guiliberti Lenz)