Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Carlos Sainz conquista Singapur!

Entrenamientos, calificación y carrera, todo un fin de semana de dominio del español Carlos Sainz en el GP F1 de Singapur, sin dar oportunidad a nadie, piloto madrileño que fue escoltado en el podio por Lando Norris y Lewis Hamilton, debido al accidente de George Russell en el último giro cuando peleaba el segundo puesto.

Lecrec cumplió con su cometido en labor de equipo.

Atrás de los pilotos del podio finalizó Charles Lecrec quien en los albores de la competencia realizó una maniobra de buen escudero y compañero, con gomas suaves fue al rebase de Russell, permitiendo que Saíz no fuera presionado en los inicios de la competencia.

Carlos expresó por radio en carrera, “Dame la distancia con Norris cada vuelta”. Sangre fría de Carlos, era para darle DRS a Norris para defenderse de los Mercedes que eran los más rápidos. “Creo que ese movimiento salvó mi triunfo, porque si los Mercedes hubieran pasado a Lando, estos podrían haberme rebasado”. 

Carlos con parte del equipo que lo apoyó a la victoria.

Una carrera muy buena como hacía años no se veía la F1, últimos giros fantásticos, con un Hamilton presionando a su compañero Russell y con un Lecrerc machacando, peleando y apoyando al equipo, piloto que finalizó en cuarto lugar. Mientras Norris y Saínz parecían compañeros de equipo, apoyándose mutuamente, uno tirando de él y el otro como buen escudero.

Por otra parte, el circuito urbano de Marina Bay fue un fin de semana para el olvido para muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso que acabó en la posición 15, quien señalaba “hay que buscar los motivos de nuestro problema, pero importante es enfocarse en Japón, para regresar a la senda de los puntos”. Sin disculpas, pero la parada en pits fue un desastre para él y por cierto también para Lecrec.

George Russell, deberá superar el mal momento

Por supuesto para Russell, quien a metros de la bandera a cuadros, con el podio del tercer sitio en la bolsa, pequeño “beso” a la barda le hizo estrellarse con el muro de contención y todo se derrumbo como bien dice Emmanuel.

Y desde luego para el equipo Redbull. Ninguna escudería había logrado romper con su racha de 14 victorias en 2023, hasta Singapur por Ferrari, además de que ninguno de sus dos pilotos, Vertsppen y Checo Pérez, lograron subir al podio, inclusive Checo finalizó en octavo a pesar de la penalización de 5 seg. por el incidente con Alex Albon. El neerlandés terminó en quinto sitio, lo que evitó imponer el récord de once triunfos consecutivos.

Checo muy frío o muy mal en Singapur.

Viene Japón este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, donde se esperan otras sorpresas, si es que realmente los alerones de Verstappen estaban fuera de reglamento, ahora será un simple mortal?, o continuará su dominio?.

Recuerden, GP F1 MÉXICO el 27, 28 y 29 de octubre, donde seguramente será un enorme “Festival a la adrenalina, a la velocidad y un podio especial”. (J. L. PATIÑO A.)