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El entorno F1 con Pato O´Ward y Andretti

Como lo habíamos comentado, ahora se aclara el panorama para Pato O´Ward como piloto de reserva del equipo McLaren F1, abriéndose el abanico de dichas posibilidades y al parecer Zak Brown es uno de los artífices, promoviendo que al piloto mexicano le den la Superlicencia.

Por vía de mientras, Pato O´Ward estará arriba del auto de Lando Norris en la práctica 1 del GP de Abu Dhabi, aunque también se rumora que existen posibilidades (mercadotecnia) que realice también otra práctica en el GP F1 de México.

Resumiendo, para ser piloto de reserva F1 de McLaren deberá tener la Superlicencia y así convertirse en un serio aspirante a ser posible titular en algún equipo, lo que sería un imán gigantesco para el GP F1 México, en caso de que se alineen las estrellas, es decir, que siga la F1 en México y que le den la Superlicencia al regio O´Ward.

POR OTRA PARTE, la FIA comunicó que después de análisis profundo, se le ha dado luz verde al equipo que dirige Michael Andretti, para sumarse a la F1, como onceavo equipo de la parrilla para 2025.

Andretti y General Motors con motor Renault podrían ingresar a la parrilla F1 para 2025.

El equipo norteamericano Andretti/General Motors manifestó “apreciamos la evaluación y aceptación, estamos muy emocionados de competir en un campeonato histórico y de tanto prestigio”.

Desde luego esto es el primer paso, el siguiente es convencer a Liberty Media, dueña de los derechos comerciales F1 para que otorgue su VoBo. Recordemos que los dueños de los equipos no están de acuerdo, ya que supondría recibir menores ingresos en la repartición de dinero que a cada equipo la corresponde.

Además, el costo de inscripción para ingresar a F1 es de 200 millones, mismo que los equipos quieren aumentar a 700, aunque en este caso no precedería porque la solicitud fue anterior a este incremento.

Si el equipo Andretti Cadillac llega a buen puerto y salva los obstáculos que hacen falta, el equipo norteamericano deberá estar en la parrilla de salida para el 2025 con motores Renault. (RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos: Ana Romo/J. L. Patiño)