La “Diosa fortuna” cobró víctimas en final SC Mérida.
La final de Súper Copa celebrada en Mérida del pasado 26 de noviembre, estuvo plagada de incidentes que finalmente repercutieron fuertemente en los resultados de la misma, octava contienda en la que también se observaron algunos equipos que cerraron fuertemente pero que no les alcanzó para pelear la corona, situaciones que algunos le llaman “Diosa Fortuna”.
El caso de la dupla de pilotos del equipo “Gas Express Nieto-Nautica-Tekae-CasoFin-ExpoMahe-Recycling”, con Gerardo “Grillo” Nieto y Rudy Camarillo, quienes llegaron directamente a pelear la corona, con fuertes y buenos desplazamientos en los entrenamientos, incluyendo la calificación para la parrilla de salida, durante el sábado 25 y domingo por la mañana, muy tempranito, sin embargo…
Precisamente en el momento para salir a la pista a la carrera empezó el calvario de esta dupla, no arrancó el auto, empezó rápidamente la ingeniería mecánica del equipo a trabajar, al parecer el arnés del sistema de la bomba de gasolina era el problema, pero no existen todas las refacciones para estos vehículos de tan alta ingeniería, Turismos Mercedes; se quedaron “vestidos y alborotados” los pilotos, desesperación, impotencia y coraje, la Diosa Fortuna les dio la espalda para pelear la corona GT Pro1.
Otro de los equipos que encontró su Waterloo en Mérida fue el de Mario Domínguez y Lalo Delgado, conjuntando experiencia internacional y el ímpetu de la juventud, quienes pretendían las dos victorias, sin embargo, como bien dice la canción “todo se derrumbó” con el percance sufrido en la primera carrera, por un neumático, orillando al equipo a abandonar sus esperanzas; apesadumbrados, porque el esfuerzo y coraje mostrado no sirvió para nada, aunque bien dicen que ello lo toman para sumar vigor e ir por la revancha para 2024.
Otro de las víctimas en esta final de Súper Copa yucateca en los Turismos Light fue el de Chihuahua Christian Balderrama, quien llegó como líder y faltaban pocos puntos para coronarse, sin embargo, al fallarle los frenos en la calificación del sábado, se fue a impactar fuertemente contra la barda a más de 200 kph, quedando el auto muy dañado, afortunadamente sin problemas mayores, puso en charola de plata la corona para otros como adelanto a los regalos de navidad. Sin competir Christian, alcanzó el Sub-Campeonato por victorias y podios que logró en la pista a través de las 14 carreras en 7 fechas atrás.
En los campeonatos reza un dicho, “los fierros no tienen…palabra de honor” y en estos casos enumerados podría aprobarse este dicho… Habrá que esperar por la revancha para 2024… (YAXIRI BARONNA) (Fotos: J. L. P. A./HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA)