Acapulco tiene un rey: Rafael Nadal
**Desde la «revancha» con Medvedev se veía Nadal muy fuerte.
La legendaria Bahía de Acapulco ha visto pasar por ella a una verdadera constelación, desde figuras de Hollywood como Johnny Weissmüller el «Tarzán» histórico, hasta musicales e incluso políticos como Bill y Hillary Clinton, de hecho quizá la imagen de Elvis Presley lanzándose desde lo más alto de La Quebrada en “Fun in Acapulco” sea una muestra de ello. El caso es que Acapulco tiene un «nuevo rey», al tenista español Rafael Nadal.
Hoy son los deportistas los que se pasean promos Zona Diamante del Puerto, con esa cita anual que se ha vuelto cada vez más importante, el «Abierto Telcel».
Este año, un poco por merecimiento y otro tanto por el “Djokovic Gate”, México recibió en su cuadro de jugadores al nuevo Número Uno del Mundo, el ruso Daniil Medvedev que llegó sin problemas hasta las semifinales en donde se mediría al favorito de la grada y leyenda viviente, Rafael Nadal.
El español ya había ganado tres veces en las playas del viejo Princess y esa semifinal en sí, podría catalogarse como la final adelantada.
Ya hablaremos más adelante de las posibilidades reales de Medvedev de convertirse en un líder del escalafón en un mundo que las últimas dos décadas ha sido dominado por inmortales, entre las que sólo un intruso, Andy Murray, hace un lustro, osó inmiscuirse.
Medvedev falló en su intento por conquistar las costas guerrerenses al tiempo que Zverev, el ahora ex campeón, se fue por la puerta trasera con berrinche y castigo incluido.
Nadal por su parte supo hacer la tarea, se mantiene invicto en lo que va del año (15-0) y tras desembarazarse del ruso, fue por Cameron Norrie, el británico que simplemente no pudo con la aplanadora balear que levantó su trofeo 91 de por vida y tercero de 2022.
Rafael Nadal se llevó de nuevo el Guaje de Plata, símbolo del Abierto Mexicano Telcel que se ha rendido ante él, al tiempo que declaraba a la prensa no ser “totalmente ejemplar”,, pero sí demostró lo que sus palabras revelan, “un afortunado de haber convertido su hobbie infantil en una profesión exitosa”, aunque en la pista, se ve que se divierte mucho más que todos.
Nadal agregó «Me llevó siempre un recuerdo inolvidable de Acapulco. Es una inyección de energía muy positiva y si además terminas ganando, pues qué más se puede pedir. Como siempre, todo el mundo me ha tratado fenomenal desde el primer día que llegué y no puedo decir más que agradecer a todo el mundo, en especial a Acapulco. MÉXICO muchas gracias».
Acapulco tiene un nuevo rey, uno que no tuvo que lanzarse a las olas en La Quebrada, simplemente enamorarnos con su perfección tenística. Con un sábado exitoso 27 de febrero, que quedará registrado en compañía de DOS buenos amigos alemanes-mexicanos, BOSCJI NAWKA y JOSOHARA CORDOBA CÁRDENAS, con quienes disfrutamos de este partido en un convivio de riquísimas carnes asadas con chistorra mexicanas con este tenis exitoso, Acapulco-Telcel..
Por otra parte, el español Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas, LOGRARON CORONAR SUS ESFUERZOS como campeones en Dobles masculinos, al imponerse 7-5 y 6-4 a la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer. (JAVIER BRAVO PADILLA) (Ex-Director periódico Estadio)