Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Arrancó nueva era F4 NACAM FIA en Qro.

El público respondió al arranque de la Nueva Era en el automovilismo mexicano en «La Cuna de la Corregidora» el pasado 27 de marzo, donde se presentaron dos estupendos campeonatos de características diferentes, los  monoplazas de la internacional F4 NACAM FIA México y los autos turismo del Campeonato de Resistencia.

TRES carreras celebraron los monoplazas F4, >una el sábado y dos el domingo<, dando paso a esta Nueva Era que permite mayor competitividad a los pilotos y una enorme pelea por la corona al presentarse tres diferentes podios.

En la primera carrera de los F4 del sábado 26 el podio lo conformaron Julio Rejón(1o), Manuel Roza(2o) y Luis Carlos Pérez(3o). Para la segunda competencia celebrada el domingo 27 llegaron así, Juan Pedroza(1o), Rodrigo Rejón(2o) y Julio Rejón(3o).

Julio Rejón, Juan Pedroza y Rodrigo Rejón.

Bajo un abrazador sol se llevó a cabo la tercera contienda F4 del mismo domingo, con un enorme duelo en la que el jovencito que proviene de los Karting Championship Reto Telmex demostró grandes avances conductivos finalizando Manuel Roza en el primer lugar, seguido por los hermanos Julio Rejón(2o) y Rodrigo Rejón(3o).

Julio Rejón, Manuel Roza y Rodrigo Rejón.

Lo anterior son resultados extraoficiales, habrá que esperar unos días para que la organización de la que preside Jorge Abed de a conocer los resultados oficiales y cómo quedará el Estado del Campeonato tras estas primera fecha de TRES avasalladores combates. Aunque al parecer Julio Rejón se llevó los sumatorios honores de estas tres batallas.

La siguiente ronda de su calendario 2022 está preparada para el próximo 21 de mayo en el internacional Hnos. Rodríguez. Mientras sus integrantes habrá de retomar en otros campeonatos sus respectivas unidades, porque eso les permite mayor sensibilidad y experiencia conductiva.

Los resultados del Campeonato de RESISTENCIA salen en nota aparte. (J. L. PAT)  

CEO de F4 Jorge Abed y el piloto Manuel Roza.