BASTIANINI COMO HOMENAJE A «LA BESTIA»
**Gran batalla en el arranque de MOTO GP en Katar7.
El inicio de temporada de MotoGP 2022, marca el primero y apasionante capítulo donde las luces gravitaban sobre Ducati, tras la pole de Jorge Martin (Pramac Racing) y los problemas de Francesco Bagnia. Pero los héroes se aparecen en el momento idóneo y Enea Bastianini, logra su primer triunfo en categoría reina, al tiempo que también estrenaba el palmarés de victorias para el Gresini Racing MotoGP™.
Un podio muy especial, con un lógico recuerdo para el añorado Fausto Gresini, ‘La Bestia’ fue secundada por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y un Pol Espargaró (Repsol Honda Team) que dominó gran parte de la prueba. Llantas y error hicieron perder el triunfo a Espargaró.
La primera curva del trazado catarí cobró factura por las caídas de Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), al tiempo que Pol Espargaró podía presumir de una renta de un segundo en cabeza a falta de 10 vueltas. Un giro después, Bastianini daba caza a Binder y se colocaba 2º con Pol en un horizonte cada vez más próximo. Con el paso de las vueltas, la ventaja del ’44’ caería en picado, a medida que perdía neumáticos y nivel de combustible.
A ritmo de vuelta rápida, el italiano recortaría medio segundo en una vuelta para superar a Pol a falta de 4 giros a final de recta, cuando el de Granollers se iría algo largo, viéndose también superado por Binder. Afianzado con una renta de más de un segundo, Bastianini no perdonaría para saborear su primer triunfo, pese a los desesperados intentos finales de Binder, provocando el delirio en el box del equipo Gresini, con Nadia Padovani, viuda de Fausto, a la cabeza.
Una tarde para la historia. La mala salida de Martín dejó desde un primer momento a Bastianini como el gran valor de Ducati en Lusail. Partiendo 2º entre ‘Martinator’ y Marc Márquez (Repsol Honda Team), el de Rímini apostaba fuerte por el neumático medio trasero, una fórmula que acabaría por darle gran rédito en el tramo final de la carrera.
Sin complejos, ‘La Bestia’ era 4º por delante de pilotos contrastados como Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) o un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que también iría de menos a más. Ratificando sus grandes sensaciones de la pretemporada, Pol Espargaró exhibió su poderío con la nueva RC213V tratando de abrir hueco en cabeza, Bastianini se las veía con Mir sin perder de vista la lucha por el podio. Precisamente ahí, pasaba a la acción Binder en la sexta vuelta tras una colada de Márquez a final de recta.
Sería un punto que se le atragantaría al octocampeón, que un giro después también se vería superado por el propio Bastianini. La mayor potencia de la Desmosedici GP, en este caso la GP21, condenaba al de Cervera en los últimos metros de la larga recta de Lusail. Mientras Marc iba a menos, Pol conseguía aferrarse a la cabeza de carrera con solidez, aunque las gomas blandas acabarían jugándole una mala pasada.
El octocampeón debería contentarse con cerrar el Top 5 y resistir el asedio final de un Mir que finalizaría 6º, justo por delante de su compañero, Alex Rins. En el último suspiro, por tan solo 7 milésimas, Johann Zarco (Pramac Racing) arrebataría la octava posición a su compatriota Quartararo a quien le plancharon la corona 2020, mientras que el Top 10 lo completaría Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) para colocar tres Honda entre los 10 primeros. (RODOLFO «PADRINO» RAYÓN)