Blac Racing Academy: Un sueño hecho realidad
El pasado domingo 28 de septiembre se escribió una nueva página en la historia del automovilismo mexicano. En el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, la gran final de Blac Racing Academy coronó a un joven capitalino de apenas 16 años, como el próximo piloto de Blac Racing.
Lo que comenzó como un sueño frente a una pantalla terminó con un volante en sus manos. Blac Racing Academy nació con una meta: transformar a un gamer en piloto profesional de Fórmula 5 y darle la oportunidad de competir en la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans.
La competencia arrancó en febrero del presente año, con más de 5,000 pre- registros y logrando convocar a más de 500 participantes que buscaban ganar un asiento dentro un auténtico auto de carreras, pasó por varias etapas, desde las pruebas en simuladores, hasta las pruebas reales dentro de un kartódromo profesional y culminando con 4 finalistas que se midieron a diversas pruebas dentro de un monoplaza tipo Fórmula 5.
Las pruebas estaban contempladas para llevarse a cabo el viernes 26 de septiembre, pero desafortunadamente la lluvia no permitió que las mismas se llevaran a cabo e incluso el día sábado, solamente uno de los dos participantes que faltaban por hacer sus pruebas pudo realizarlas.
Fue hasta el día domingo por la mañana cuando finalmente el clima favoreció a la competencia y el último participante pudo realizar sus pruebas. Más tarde ese día, luego de una ardua evaluación por parte de los jueces, finalmente decidieron que el ganador y nuevo piloto de Blac Racing sería Leonardo Hurtado, joven capitalino de apenas 16 años con experiencia en campeonatos de karting, quien fue el más consistente durante todas las pruebas, logrando el tiempo más rápido en la prueba del Fórmula 5.
Así, Blac Racing Academy 2025 llegó al final de su primera temporada, demostrando que un gamer puede romper barreras y pasar de la consola a la pista real. Un hecho sin precedentes en México y un antes y después en la forma de descubrir nuevos talentos.
Con iniciativas como esta, Blac reafirma su compromiso de abrir el automovilismo a nuevas generaciones y romper las barreras de acceso a este deporte. El debut de un piloto proveniente del mundo gamer a un Fórmula 5 no solo representa una evolución en el desarrollo de talento, sino también un paso hacia la inclusión, la innovación y el fácil acceso al automovilismo en México.
Muy pronto se revelarán los detalles del siguiente campeonato. La invitación está abierta: mantente conectado con Blac Racing y sé parte de la revolución del automovilismo.