¿BOICOTEARON A CHECO EN AUSTRALIA?
Parece ser que sí, pues los frenos fueron el talón de Aquiles del mexicano Checo Pérez durante todo el fin de semana, increíblemente en un equipo “a según” de primer nivel, mientras su compañero de equipo tuvo todo para ganar desde el primer entrenamiento, quien a pesar de ello le siguen robando cámara tanto Checo como Fer Alonso y ahora Hamilton, por lo que sigue “herido en su amor propio”.
Otra de las cosas preocupantes de esta tercera ronda en Australia fue lo accidentada que pusieron las nuevas ideas de los directores de carrera y de la propia organización, dizque para hacerla más espectacular, con dos rearrancadas con parrilla de salida que la hicieron sumamente peligrosas, incongruente decisión cuando lo mejor era un “safety car”.
La “balanza de la justicia también aquí se inclina a conveniencia”, muchos se preguntan cuál fue la razón por la que no penalizaron a Gasly, Stroll o Sargeant, pero eso si aplicaron una sanción al piloto español Carlos Sainz de Ferrari, quizá injusta o demasiado severa, lo que le hizo descender hasta el lugar 12, perdiendo ese cuarto puesto suyo propiamente. ¿Por qué el F1 de Verstappen estaba chueco en su cajón de la arrancada?.
Ciertamente Verstappen regreso a la senda del triunfo, pero >llamó más la atención de los medios informativos< el segundo lugar de Lewis Hamilton y el tercer puesto de Fernando Alonso por tercera ocasión consecutiva, la lucha titánica por falta de auto de Checo Pérez que le valió ser “piloto del día”, el mismo Carlos Sainz quien lucho fuerte hasta la última vuelta con arbitraria sanción, hasta el mismo Australiano Oscar Piastri con el octavo puesto alcanzado.
Por supuesto hay dos puntos importantes más que comentar, 1º. el abandono de Charles Lecrec en los albores de la carrera, por un incidente de competencia creemos nosotros, lo que quizá sea su peor inicio de temporada; 2º. el hecho de que el equipo de Hamilton propiamente lo abandonó en el podio (con un segundo lugar con sabor a triunfo) y no lo decimos nosotros, sino que el propio Lewis lo comentó, cuando al parecer están negociando su nuevo contrato con Mercedes.
En fin amigos, “viene la cuarta” disputa a celebrarse después de una breves vacaciones de 28 días, por la cancelación del GP de China, así que el 30 del mes en curso veremos en acción nuevamente al Gran Circo de la F1 en el circuito de Bakú, Azerbaiyán “y de inmediato”, en una gran travesía e incómoda logística, ocho días después estarán en Miami, EU, para la quinta ronda del 7 de mayo. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA)