Calderón, doble dedicatoria victoria NPMS Tapatía
**Noel León en los cuernos de la luna, con victoria histórica en lo general.
Tras 48 horas después de celebrar la décima ronda Nascar Peak México Series en el Trióvalo Tapatío, el piloto regiomontano Abraham Calderón comentó «Esta victoria se la dedico a mi esposa y a Jimmy Morales. A mi esposa Mónica por el bebe que viene en camino y a Jimmy por su cumpleaños».
Agregó el regiomontano Calderón «Fue un resultado merecido para el equipo. Nos pone de regreso en la pelea en el mejor momento. Aprovechamos la oportunidad, mucho que ganar y nada que perder. Esto es el esfuerzo de todos y cada uno de los que forman parte de esta gran Escudería Telmex-Telcel. A mi familia y a mi esposa por ser una carrera con significado especial. A DG viene un calderonsito en camino».
Abraham Calderón fue escoltado en el podio por dos enormes y experimentados pilotos de talla internacional, el hidrocálido Rogelio López y el de la CDMX Rubén Pardo, quienes pelearon, buscaron y sorprendieron gratamente al respetable público tapatío, diciendo que también los cerros reverdecen con muy buenas raíces.
RONDÓ EL DRAMATISMO ante los problemas mecánicos de algunos actores de los estelares Nascar Peak. Primeramente con los problemas en el auto de Rubén García Jr., con el «alternador», regresando a la competencia pero finalizando en el lugar 17, permitiendo continuar como Sublíder de los Peak. Más tarde el mismo problema sufrió su compañero Alex de Alba en los Nascar Challenge para cruzar meta en el sitio 20, que lo aleja de la pelea por el liderato Challenge.
A mitad de la carrera, problemas con el «cardan» para el líder del campeonato, el tapatío Salvador «Copetín» de Alba del equipo «Sidral Aga-RedCola», trabajando arduamente su equipo para relanzarlo con un auto disminuido para recuperar puntos, situándose finalmente en el lugar 16 de 29 participantes. Hecho que le permite continuar como líder de los estelares Nascar Peak, con dos puntos de diferencia quizá.
La situación de Max Gutiérrez al romperse la «rótula» de su auto, obligo a cambiarla en pits para acabar en el puesto 19 y con ello descender al cuarto puesto de la puntuación general, extraoficialmente hablando, alejándose del liderato del campeonato estelar Peak.
El incidente de Rubén Rovelo, cuando peleaba el segundo puesto general y el primero de Nascar Peak con el regio Calderón, un duelo formidable en el que Rovelo tocó la parte sucia que le hizo besar fuerte a la barda y ahí acabar sus posibilidades de adjudicarse su segunda victoria consecutiva, «obligado a abandonar la carrera a 2 minutos o dos giros de finalizar la competencia». Lo que definitivamente deriva a quedar fuera de la pelea por la corona.
VERDE, BLANCA Y CUADROS…Dos últimas vueltas, «haciendo historia» el jovencito regiomontano Noel León «el león sin melena», cruzando la meta en primer lugar general, batiendo a los estelares Nascar Peak y superando a 29 adversarios, Nascar Peak y Nascar Challenge juntos. Con un depurado manejo y líder del 75% de la carrera. Triunfo que «le permite colocarse la corona de los Challenge», pues realmente no se ve adversario que le haga sombra, ante la diferencia en puntos.
Acompañado Noel en el podio por el tapatío Marco Marín con muchas agallas recuperó el segundo lugar Challenge(7o. general), así el chamaco Andrés Pérez de Lara, tercer lugar con sabor a triunfo (9o. general), pues supero su incidente contra la barda, recuperando tres giros. Un carrerón de estos tres participantes.
AHORA a prepararse para la DOBLE final de Nascar Peak México Series, «TRES días de adrenalina y velocidad pura», con los entrenamientos cronometrados, 3, 4 y 5 de diciembre en el autódromo de Puebla. «Dos carreras para finalizar la temporada 2021».
Información que podrá usted visualizar a través de nuestra WEB «desafiodeportivo.com.mx». POSTERIORMENTE, mayor información de los dos campeones, Peak y Challenge, en nuestro Periódico DESAFÍO DEPORTIVO, con fotos exclusivas, de la lente de Héctor Patiño Moctezuma, J. L. Patiño y Kubito. POR CIERTO, podrían salir mejor algunas fotos si los camarógrafos nos apoyaran con un metro atrás de la raya, el zoom les facilita. (DANIEL LEMUS G.)