CAMPEONATO EN EL BOLSILLO!
Tras la carrera de Holanda en donde el piloto Max Verstappen logró ganarla y escaparse en la tabla general con 310 puntos, prácticamente tiene el campeonato en el bolsillo, pues Lecler se ha quedado relegado y él mismo piloto Monegazco ha declarado difícil alcanzar a Verstappen, pues está en empate con el mexicano Sergio Pérez con 201 puntos ambos pero Leclerc con 3 victorias este año lo posicionan mejor en la tabla.
Una carrera el pasado 4 de Septiembre en donde la suerte estuvo del lado de Max, pues un virtual safety car en la vuelta 47 y una bandera amarilla encadenada en la vuelta 57 provocaron que siguiera en el primer lugar y que pudiera arrebatarlo de los Mercedes que cometieron error en estrategia y la suerte les jugó en contra.
Hamilton se mostró molesto con su equipo por la decisión en la estrategia les reclamó de manera airada en el radio y a nivel mundial, mientras que George Russell con estrategia distinta dejó a su co equipo y 7 veces campeón del mundo en la pista, para que George tras elegir las llantas de compuesto blando subiera al pódium en segundo lugar con diferencia de 4 segundos, seguido de Charles Leclerc que cruzó la meta a 10 segundos del líder.
Mientras tanto Checo Pérez cruzaba la meta en sexto lugar (En realidad quinto por sanción a Carlos Sainz por salir de su cajón de pits de manera imprudente), detrás de Hamilton y a 18 segundos de Max, pisándole los talones Fernando Alonso que le quería arrebatar la posición pero al final se defendió bien el mexicano, haciendo una calificación destacada pero no brillante, pues en la Q3 cometió un error y no logró marcar un mejor tiempo más que el quinto lugar de salida, en una pista en donde el 70% del resultado de la carrera depende de la calificación.
Lo anterior hizo que el mexicano batallara un poco más que su co equipero aunque en el último safety car teniendo la opción de elegir el compuesto blanco para cerrar con todo al final de la carrera y adelantar, el piloto mexicano eligió el compuesto medio afirmando que se sentía más cómodo con ese compuesto más lento y le hicieron caso y no logró adelantar, aun así fue notable que sigue obedeciendo al equipo que lo único que quiere es hacer campeón del mundo a Max Verstappen esté quien esté en el asiento dos de Red Bull, al menos prepara el camino al GP de México en donde tendrá la oportunidad de ganarla y seguir rompiendo récords en la historia de la Fórmula Uno por un piloto mexicano.
Viene el GP de Italia en donde el año pasado subieron al podium los pilotos de McLaren acompañados de Valtteri de Mercedes, en una carrera con resultado poco esperado, pero un vuelta rápida de Ricciardo con 1:24.812 con un promedio de velocidad 245.894 le dio el punto extra que se otorga a quien marca la vuelta más rápida en carrera. (J.L.P.)