Carlos Sainz y Checo sobresalen en F1 GP Silverstone.
*Espectacular accidente de Guanyu Zhou en arrancada.
Épica décima jornada de F1, con espectacular accidente de Guanyu Zhou en la arrancada y un final estrepitoso y competido como hace años no se veía, entre Checo, Hamilton y Leclerc, incluyendo la carrera agridulce del actual líder y campeón defensor 2021, Verstappen.
Fecha que quizá sea la mejor del 2022, habrá que esperar, sin embargo, la conjunción de muchos factores la tienen al momento como la mejor del 2022: el asalto que Verstappen le dio a Sainz en la arrancada; el >terrorífico< accidente del piloto chino Guanyu Zhou; la inmolación de George Russell de Mercedes, por su gigantesco sacrifico de parar y ver que su compañero de profesión estuviese bien, viéndose de una gran calidad humana.
Russell quedó fuera de la competición, demostrando gran calidad humana, quedando la carrera en segundo término, era más importante salvaguardar la vida de un compañero, lo que no pasaba desde la verdadera y única Carrera Panamericana en el trecho de Puebla México allá por los 80 y con Ayrton Senna quien paró para apagar el motor de piloto inconsciente Erik Comas e las prácticas de Spa-Francorchamps en 1992. Otro de los puntos importantes a resaltar en esta décima fecha fue el resurgimiento de Hamilton; así los primeros puntos para Mick Schumacher que le peleo a Verstappen el séptimo puesto, al traer Max su auto con problemas; el pundonor, coraje y maestría que demostró Alonso. Sin dejar de mencionar la utilidad del «HALO» que salvó la vida del piloto chino. Por supuesto el histórico triunfo de Carlos Sainz como su primera victoria bien lograda en F1, incluyendo la pole position.
Y desde luego que el mundo se diera cuenta que la competitividad ha cambiado en F1, no para alzar las alas, pero al menos esa pelea sin cortapisas sobre la pista que ofrecieron Checo Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, segundo, tercer y cuarto puesto, fue enorme.
Por supuesto, los honores de la justa como «piloto del día» fueron para Checo Pérez, por su enorme carrera que reinició desde el puesto 17 para alcanzar meritorio segundo lugar, ante al incidente con Leclerc en la segunda arrancada.
Sin respirar, llega la décima primera ronda del Mundial F1 este 10 de julio a Austria. Y se viene cumpliendo la profecía de Hamilton, que después de la séptima u octava jornada empezaría a empujar fuerte. (J. L. P.)