Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Cayeron favoritos y resurgieron protagonistas en SLP.

Como una batalla en circo romano se vio el cierre del meridiano 2022 del festival al dramatismo y espectacularidad del Serial NASCAR MÉXICO, sobre el corto óvalo de S.L.P., celebrada este domingo 7 en el que, Rubén García Jr. triunfó en los Nascar y Víctor Barrales salió victorioso en los Challenge.

Resultados buscados e inesperados. Rubén García Jr. se llevó el triunfo en los estelares Nascar, acompañado por Rubén Rovelo que regresó a los primeros planos y José Luis Ramírez. En los Chellenge la victoria sorprendente se la adjudicó el -potosino- Víctor Barrales escoltado en el podio por Federico Gutiérrez y Andrik Dimayuga, en gran competitividad  sobre este corto óvalo.

Podio Nascar, Rubén Rovelo (2o), Rubén García (1o) y J.L. Ramírez (3o).

Uno de los favoritos al triunfo Nascar salió desolado, el caso del campeón defensor Salvador «Copetín » de Alba, quien fue quizá el principal protagonista como líder de la carrera, además de haberse llevado la pole position, pero el cierre de blanca, verde y cuadros le fue adverso y finalizó en el cuarto puesto, lo que enciende luces rojas en su pelea por renovar la corona, pero mantiene viva esa esperanza.

Salvador «Copetín» de Alba todavía con esperanzas de refrendar título con SidralAGA-RedCola-Agua Skarch-Valero.

Mientras Marco Marín quien había logrado la pole position de los Challenge, también sucumbió, severamente castigado con algunos alcances e imponderables mecánicos que lo llevaron a finalizar en el lugar 29 de 34 participantes, Nascar y Challenge juntos.

Otro de los que tuvieron problemas y quedaron fuera del podio, Jorge Goeters que resurgió bravíamente con «Aquadeyún» pero le faltan algunos caballos. Abrahán Calderón que lo intentó pero al parecer su unidad se cansó. Rubén Pardo renació nuevamente con fortaleza pero su trompo no le permitió avanzar más. Germán Quiroga demostrando su cualidades conductivas y que el cambio de equipo fue benéfico. Julio Rejón nuevamente como gran guerrero pero algo le faltó. Mientras  Andrés Pérez de Lara ahora la suerte le fue adversa cuando se perfilaba a otro podio seguro, finalizando en el cajón 18.

Andrés Pérez de Lara, a pesar de incidente sigue de superlíder en Challenge.

Llamando poderosamente la atención en fosos el -conato de fuego- en el auto de Gerardo «Grillo» Nieto», sofocado rápidamente, sin mayores problemas que herido en su amor propio por abandonar la carrera cuando peleaba fuertemente sobre la pista.

Gerardo «Grillo» Nieto irá por la revancha a Monterrey a recuperar liderato «Novato del Año».

Y SE CALIENTA pelea por liderato. Con la combinación de resultados extraoficiales, arroja como nuevo líder en los Nascar a Rubén García Jr. Mientras Andrés Pérez de Lara en los Challenge se mantiene como líder inamovible. Pero se acortan distancias y ahora hay varios pilotos en la pelea por la corona más codiciada del automovilismo mexicano en este cierre de la primera mitad de la temporada. SIGUE la séptima contienda a celebrarse el próximo 28 de agosto en Monterrey, la que será una prueba contundente rumbo al liderato. ¿Quién para comer cabrito y quién para comer tuétano?. By By Friends…  (OLIVIA NORVI)  (Fotos: Ektor Pat Moc/J. L. P.)