¿Cierran listado rumbo al título Nascar Aguascalientes?
El podio Nascar con Rubén García Jr., Abraham Calderón y Rogelio López, combinado con los incidentes de Salvador «Copetín» de Alba y Rubén Rovelo, en la octava batalla en el óvalo hidrocálido, allanó el camino rumbo a la pelea del trofeo más codiciado del automovilismo mexicano, la copa de Nascar México.
Lo habíamos comentado, que esta octava fecha en Aguascalientes sería importante para aquellos pilotos que buscan meterse en la lista de los candidatos a pelear la Copa Nascar.
En la primera mitad de esta lucha pactada a 170 giros al óvalo de 140 mts., los 33 adversarios impresionaron con un ritmo vertiginoso y sin problema alguno, sin embargo, una vez que salieron del cambio de neumáticos y recarga de combustible, los incidentes empezaron a verse sobre la pista.
Un cierre por demás espectacular para los aficionados hidrocálidos, en donde los hermanos Julio y Rodrigo Rejón de los Challenge, junto con el líder de esta especialidad tan altamente peleada, Andrés Pérez de Lara, le pusieron sabor al caldo, peleando con los gallos de Nascar, inclusive Julio estuvo de líder general en la carrera varios giros, demostrando que iba por el triunfo general. Al final logró el segundo lugar pero primero de sus especialidad Challenge, su hermano segundo y Andrés tercero en Challenge.
Por la pelea por el campeonato de los estelares Nascar, mencionamos dos incidentes de dos participantes, Rubén Rovelo quien tuvo problemas con el radiador. Y Salvador «Copetín» de Alba al verse involucrado en un fuerte y espectacular incidente con Manolín Gutiérrez, quedando ambos autos para el deshuesadero y los pilotos sin problema alguno. Momento crucial para ambos pilotos, el primero por estar defendiendo su reinado 2021 y el segundo por ser una de sus mejores competencias.
Matemáticamente todavía con posibilidades de pelear la corona «Copetín» y Rovelo, no obstante sus posibilidades se ven complicadas, aunque todavía «faltan cuatro fechas y todo puede pasar en el automovilismo», sin embargo, Rubén García, Abraham Calderón y Rogelio López, con esa enorme experiencia de haber ya logrado el campeonato en años anteriores, tienen la sabiduría y frialdad de diseñar un plan en cada una de las siguientes cuatro duras batallas para no meterse entre las patas del caballo y quedar fuera de los buenos puntos.
El caso es que la pelea por el trofeo del campeonato Nascar se puso «al rojo vivo» y el noveno enfrentamiento seguramente sacará chispas sobre la pista de «La Cuna de la Corregidora» el próximo 9 de octubre. (J. L. P.) (Fotos: Ektor Pat Moc).