Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Circuito callejero de Long Beach y su historia….

Long Beach, California, será la cedé de la tercera carrera de la temporada. Para Helio Castroneves, cuatricampeon de las 500 millas será un regreso al sitio de su tercer inicio de carrera, casi 24 años después. Quien en esa época compartia el asfalto con leyendas como Bobby Rahal, Al Unser Jr., Michael Andretti y dos Mexicanos en la serie Adrian Fernandez y Michel Jourdain Jr.Otro dato es que 8 pilotos que están actualmente en la serie no habían nacido cuando Castroneves hacía su debut en esta cedé; Uno de ellos Pato O’Ward Mexicano quien compite actualmente en la serie NTT IndyCar. Desde el 2020 como piloto de toda la temporada.Otro joven es Colton Herta quien no había nacido pero en ese tiempo compartió la pista con su padre Bryan Herta.
“Es interesante ver esto”, dijo sobre la lista de pilotos con menos de la mitad de su edad. “Nunca lo puse en perspectiva, lo cual es genial porque después de verlos y hablar con ellos, tengo el mismo respeto (por ellos) que tenía por los “muchachos”con los que corrí por primera vez: (Mauricio) Gugelmin, Bobby Rahal, Al Jr. , Michael.
«Recuerdo cuando subí al podio con Michael Andretti en St. Louis en 1999, recuerdo que pensé: ‘¡Estoy luchando con Michael Andretti!’.No sé si estos jóvenes me están poniendo a prueba de la misma manera, pero está bien y es normal”.
Castroneves cumplirá 47 años antes de las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes, y su carrera de 359 arranques en la INDYCAR SERIES ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos detrás de Mario Andretti, Tony Kanaan y A.J. Foyt. Castroneves tiene 100 aperturas más que Bobby Unser y 157 más que Rick Mears.
En el debut de Castroneves en la serie en 1998 en Homestead-Miami Speedway, Bobby Rahal era el único piloto de 40 y tantos en la serie Champ Car. Era casi dos años más joven que Castroneves ahora.
«¡¿En serio?!» dijo Castroneves, riendo. “Recuerdo haber pensado entonces, ‘Hombre, este tipo es viejo’. Ahora lo sé y lo entiendo”.
Castroneves dijo que su experiencia como padre ha sido beneficiosa al competir contra estos jóvenes pilotos, y citó el incidente que lo eliminó de la carrera más reciente de la NTT INDYCAR SERIES, la XPEL 375 el 20 de marzo en el Texas Motor Speedway.
A mitad de la carrera, el novato de la serie, Devlin DeFrancesco, condujo su auto por debajo de la línea blanca al acercarse a la curva 3, un área de la pista donde el peralte se reduce peligrosamente. DeFrancesco perdió el control y chocó contra Graham Rahal, cuyo automóvil a su vez se interpuso en el camino de Castroneves. Los tres conductores golpearon la pared con fuerza.
DeFrancesco se disculpó por el error mientras los pilotos estaban en el centro de atención médica en el autódromo y los veteranos lo aceptaron. Castroneves dijo que el padre de DeFrancesco también ofreció disculpas.
“Fue bueno ver eso”, dijo Castroneves sobre las disculpas. “Ahora que soy padre, también quiero criar a mi hijo de la manera correcta.
“El deporte necesita muchachos jóvenes para pasar a una nueva generación, tal como lo hizo mi generación conmigo, Tony (Kanaan) y otros. Estos muchachos van a cometer errores como yo, y cometí muchos, no me malinterpreten. Todavía lo hago, para ser honesto. Ellos aprenderán.
“Solo espero que aprendan tanto como yo de esos muchachos mayores con los que corrí. Un día estarán en mi posición y si aman el deporte como yo, también habrán conducido durante mucho tiempo”.
Castroneves será uno de los siete pilotos en la carrera de 85 vueltas del domingo en haber ganado una carrera de la SERIE INDYCAR en las calles de Long Beach; ganó allí en 2001. Will Power (dos veces), Alexander Rossi (dos veces), Takuma Sato, Scott Dixon, Simon Pagenaud y Colton Herta (el año pasado) son otros. La transmisión de NBC está programada para comenzar a las 3 p.m. (ET).