Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

«Cuatro retos» de Salvador de Alba en 2022

El único doble campeón automovilístico en territorio nacional 2021, el tapatío Salvador de Alba,  «Nascar México y GTM en Súper Copa», habrá de enfrentar un enorme Desafío Deportivo automovilístico en 2022, defender la corona de los dos campeonatos mencionados y su incursión en la Indy Pro 2000. 

Marcelo Garcíarce y Salvador «Copetín» de Alba.

Salvador «Copetín» de Alba habrá de enfrentar en Indy Pro 2000, categoría de desarrollo de IndyCar, su primera temporada con el actual equipo campeón de esta categoría, el Team Jay Howard Driver Development, con un calendario de 9 fechas pero de 18 competencias y precisamente los dos primeros retos habrá de afrontarlos el 26-27 de febrero en la carrera «callejera» de St. Petersburgo.

Dado lo anterior nos dimos a la tarea de platicar con el «Copetín»  vía celular con Telcel para escuchar sus impresiones sobre algunas dudas personales y quien amablemente nos comentó:

«Un proyecto muy firme, un sueño que estamos haciendo realidad y que es labor de mucha gente, junto con el apoyo de mis amigos los patrocinadores. Ya tuvimos los primeros entrenamientos en Homestead  este martes 15 con resultados positivos, aunque con algunos errores que debemos aceptarlos para mejorar»

El entorno y esfuerzo de un gran equipo hizo doble campeón al Copetín en 2021.

«Es mucha diferencia de manejo de un auto turismo a un monoplaza. Hay mucho que trabajar, mucho «Es mucha diferencia de manejo de un auto turismo a un monoplaza. Hay mucho que trabajar, mucho que hacer y sobre todo mucho que aprender, es parte de este enorme desafío deportivo, para continuar siendo competitivo, pues me gusta serlo y estar siempre peleando los primeros lugares. También el tema de las pistas u óvalos que no conocemos es complicado».

El «Copetín» de Alba, Jorge GA, Salvador de Alba Sr. y Marcelo Garcíarce.

«Va a ser una temporada 2022 difícil, muy activa, en la que estaré mucho tempo fuera de casa, (37 fines de semana en carreras más los entrenamientos obligados) pues habremos de enfrentar CUATRO RETOS,  Indy Pro2000, Nascar México, Súper Copa y mi últimos semestre en Finanzas. A ello hay que sumarle el estar siempre al tiro con la condición física y sobre todo, con los pies en la tierra».

Carlos «Che» González y el «Copetín» de Alba, en México habrán de librar 20 batallas entre Nascar México y Súper Copa.

«Quiero agradecer a mis amigos los patrocinadores (Sidral AGA, Grupo Indi, Mecano, Z Motors, RedCola, Agua Skarch, Valero), a mi familia y  a los medios informativos que siempre me han apoyado. El camino hacia la internacionalización ya empezó, hay que continuar trabajando, es una tarea complicada, pero hay que enfrentar este reto con seriedad, profesionalismo, buena actitud y hacia el frente. Muchas gracias a todos». (J. L. P.)  (Fotos: Ektor PatMoc/Fer Hdez.)

Salvador de Alba en su más grande desafío deportivo 2022.