¿Decepcionante GP de Italia?
Como te extraño Michael Masi… Pero se aplicó el reglamento vigente, no hubo cambio en nada, lo que fue un golpe rudo a los sueños de los seguidores de Ferrari en su casa. Sin embargo, había varias opciones a título personal: Bandera roja o acelerar la retirada del auto averiado en pista (McLaren de Ricciardo).
Pero ni una ni otra, lo que hubiese dado oportunidad a un mejor final, relanzar la competencia a quizá dos o tres giros para realmente ver un desenlace de los primeros seis lugares del GP de Italia, pero finalizó esta polémica decimosexta fiesta abucheada por los tifosi, con «safety car» en pista.
Cruzó la meta el auto de seguridad primero, seguido por Max Vertappen quien realmente hizo una buena carrera y justo fue su undécimo triunfo con el enorme apoyo del equipo que diseño extraordinaria estrategia en el cambio de neumáticos.
Atrás de él Charles Leclerc el soñado triunfador de los aficionados italianos, el que había hecho bien las cosas desde los entrenamientos y calificación, pero su auto no daba más y sumándole quizá una mala estrategia prematura en el cambio de neumáticos derrumbo lo esperado por el equipo Ferrari.
Tercero en discordia y en el podio fue nuevamente George Russell del equipo Mercedes quien a pesar de una competencia compleja hizo buena carrera y acortó buenos puntos en su lucha por alcanzar el tercer puesto de la puntuación general.
Atrás de ellos Carlos Sainz quien se sintió defraudado por no subir al podio, sobre todo por la «mala decisión» según Sainz, de finalizar esta batalla en Monza con safety car, cuando los preparativos se hicieron con el cambio de neumáticos a rojas para un sprint de quizá dos giros de competencia.
Ocupando el quinto lugar Lewis Hamilton y sexto sitio Checo Pérez, otro round que esperábamos ver, aunque Checo adoleció de buen ritmo con su auto, parece ser que la pista de Monza le hace daño a su estado anímico, habrá que esperar a la siguiente, pues ahora cayó al tercer puesto y le recortaron puntos importantes en el estado del campeonato de pilotos.
El «Piloto del Día» fue Nyck de Vries, en su debut en F1 logró finalizar en el noveno puesto con Williams. Alabando la buena remontada de Carlos Saínz quien arrancó del puesto 18 para finalizar en el 4o. lugar. Mala fortuna del superpiloto Fernando Alonso por problemas con su planta de poder y que el equipo no le informó, finalizando una racha exitosa de 10 carreras sumando puntos.
Viene la fecha 17, el Gran Premio F1 de Singapur, a celebrarse el 2 de Octubre en el circuito Marina Bay de 5067 mts., donde esperamos un nuevo podio de Checo Pérez para callar bocas, porque pésele a quien le pese, es el mejor piloto mexicano en F1 a la fecha y el estar entre los mejores tres lugares es un orgullo para sus seguidores. ¿Ok Julio Sánchez?, el presidente de sus seguidores en México, el que fuera uno de los mejores «magos de la lente» a nivel nacional, con educación y estudios profesionales. (J. L. P.)