Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Dixon, Palou y Veekay primera línea parrilla 500 Millas Indy

*El regio Pato O’Ward arrancara en séptimo cajón.

El seis veces campeón Indy Car y una vez campeón de las 500 Millas de Indianápolis, el neozelandes Scott Dixon, rompió el record de velocidad para la parrilla de salida, imponiendo record en la historia sobre esta pista sagrada con 376.66 kph, con lo que obtuvo la pole position 2022.   

La primera línea de esta parrilla de salida esta tripleta, junto con Dixon, será integrada por el español Alex Palou del equipo Chip Ganassi, el tercero es Rinus Veekay del team Ed Carpenter.

Atrás de ellos dentro del top ten se colocaron, Ed Carpenter, Marcus Ericsson, Tony Kanaan, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist, Romain Grossjean y Takuma Sato,  de un total de 33 osados guerreros.

El regiomontano O’Ward que saldrá en la tercera línea o séptima posición promediando 374.502 kph. comento para Desafío Deportivo, “Un fuerte abrazo para todos mis paisanos. El domingo esperamos mejorar este sitio, el apoyo del equipo es estupendo. Estamos listos para enfrentar esta competencia donde la estrategia de los equipos será un factor importante rumbo a la victoria”. 

El colombiano Juan Pablo Montoya y J.L. Patino. (Foto: Rodrigo Patiño Moctezuma)

Mientras que pilotos de gran experiencia como Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya se estacionaron en esta parrilla de salida en el lugar 27 y 30 de la Edición 106 de las famosas 500 Millas de Indianápolis. (J.L. PATIÑO)