El Abierto de Tenis Telcel con Acapulco!
Apenas hace unos meses un inesperado huracán de nombre Otis destruyó casi por completo una de las insignias turísticas de México, el Puerto de Acapulco y aunque los daños materiales siguen presentes por cada rincón, el tenis dio un aliento a la región.
El estadio Mextenis, el mismo que en imágenes vimos prácticamente destruido, lo mismo que el famoso desarrollo hotelero que lo alberga, se levantó de los escombros para una vez más, llenarse de euforia y lo mejor del deporte blanco.
Y es que el bicampeonato del australiano Alex de Miñaur bien podría pasar a segundo término ante la recuperación de un Puerto que de nuevo lució sus galas, que de nuevo fue el del calor abrasador y el oleaje furtivo del antiguo Revolcadero, hoy Princess, repleto nuevamente de turistas.
Acapulco está en pie, tal como De Miñaur pudo constatar cuando la afición le vitoreó tras derrotar al noruego Casper Rudd, que al igual que días antes en Los Cabos, se quedó corto en su afán de llevarse un trofeo de tierras mexicanas.
Después de tres meses de que vientos de más de 250 kilómetros por hora azotaran la costa acapulqueña, Alex de Miñaur se convirtió en el primer bicampeón espalda con espalda desde que David Ferrer lo hiciera hace 11 años.
El 9 del mundo tuvo una jornada compleja en tierras mexicanas que le han servido como un buen calentamiento para Indian Wells mientras miles de familias recibirán donativos que les haga más llevadero el trago amargo de octubre.
COMO EL AVE FÉNIX, Acapulco está en pie y lo demuestra con un Abierto de Tenis que de nuevo se ubica entre los mejores del planeta. El mundo amarillo de la pelota de tenis cerró con un Miñaur enorme sobre Casper Ruud, quien mostró grandes destellos, pero al parecer jamás se encontró a modo para esta enorme final del Tenis Telcel Acapulco 2024 el que va por más en años venideros. (JAVIER BRAVO PADILLA) (Ex-Director Estadio)