El reto de podio en Nascar Puebla.
El autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue., será testigo del cierre de la primera mitad de la temporada del Campeonato Nascar México, sexta ronda en la que el desafío será vencer el intrincado pero bonito circuito poblano de 2,590 mts., sobre todo, el reto de lograr subir al podio al término de los 75 giros o 100 minutos de carrera, lo que finalise primero.
El caso es sumar el mayor número de puntos para meterse o consolidarse entre los primeros lugares, entre ellos los “comodines” por victorias obtenidas, lo que les permitirá meterse al playoff en las últimas dos carreras, donde solo seis y cuatro pilotos respectivamente de Nascar y Challenge, tendrán oportunidad de “pelear el trofeo más codiciado del automovilismo mexicano”.
En los Nascar, Salvador “Copetín” de Alba es su actual líder a la fecha, con dos triunfos, SLP segunda fecha y AGS quinta ronda, lo que le da un poco de tranquilidad al “Copetín” para el “playoff”, sin embargo, el piloto tapatío quiere llegar como líder y por ello buscará afianzarse en el liderato e ir por al triunfo nuevamente a Puebla, mínimo subir al podio.
Mientras Germán Quiroga, sublíder del campeonato y con algunas visitas al podio, sin embargo no ha logrado ese triunfo que ha peleado pero que se la negado, a pesar de ser uno de los equipos que no cuenta con un fuerte patrocinador, pero la experiencia de ser el primer tricampeón de Nascar, 2009, 2010 y 2011, le da la fortaleza de pelear con los gallones, eso es actitud y fortaleza de los grandes.
Así el imberbe Andrés Pérez de Lara, líder del “Titulo de Novato del Año”, quien ahora marcha en la tercera posición de los Nascar, donde desea permanecer, sin embargo, la competencia está muy complicada, pues sus más cercanos adversarios irán con la firme determinación de subir a lo más alto del podio.
El caso de Miji Dorrbecker, con experiencia internacional, sin embargo y al parecer le han faltado caballos a su motor y un mejor setting al auto, por ende, los resultados no se le han dado y está lejos de los punteros, sin embargo, tiene la casta para lograr subir a lo más alto del podio y Puebla podría ser parte de hacer realidad sus deseos.
Irwin Vences, con enorme experiencia y buenas manos, pero este regreso a los estelares Nascar no ha sido afortunado, el reacomodo al campeonato todavía no ha llegado, pero seguramente y conociendo su espíritu indomable pronto podrá darnos alguna sorpresa, todavía tiene cinco oportunidades, descontando las dos fechas finales del playoff.
Queda ahí este sexto desafío deportivo, 75 giros al circuito del autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue. o bien 100 minutos de carrera, lo que llegue a sufin primeramente, sábado 8 de entrenamientos y calificaciones, domingo 9 a las 13:30 la sexta competencia Nascar México.
RESULTADOS en www.desafiodeportivo.com.mx, días adelante en Periódico DESAFÍO DEPORTIVO estado del campeonato con fotos exclusivas. Abriendo brecha. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA/MANUEL AGÜERO)