En caótica batalla Magnussen pole Brasil.
Viernes 11 de noviembre, día en que Tlaloc ayudó a Kevin Magnussen del equipo Hass a capturar su histórica primera pole position F1 en Brasil para la carrera Sprint, con 1:11.674. Penúltima contienda en la que el piloto se vio beneficiado en la Q3 con la llegada de la lluvia que amenazaba fuertemente desde la Q1, pero sobre todo con el incidente de George Russell faltando 8:10 seg. para finalizar la Q3.
El Dios de la lluvia y relámpagos en México se fue de vacaciones a Brasil. Desde la Q1 con una pequeña brizna moja cangrejos, como decía mi papá(porque al final llegabas todo mojado), las posiciones cambiaron abruptamente en relación con el primer entrenamiento libre en pista seca.
Calificación en la que Verstappen con 1:11.877 logró sin pensar el segundo puesto, porque iba por más pero no hubo tiempo. Norris inició arremetiendo fuertemente desde la Q1, Sainz sin querer queriendo, Ocon sorprendiendo gratamente, Alonso demostrando como siempre su talento, Hamilton pasmado y atónito con el repentino cambio de clima, Checo Pérez perjudicado por Leclerc que no lo dejó pasar cuando Checo era mucho más rápido, inclusive le pusieron azul a Leclerc, y grave error de Ferrari con los neumáticos de Leclerc.
Oscureció totalmente. La temperatura bajó fuertemente y jugó un papel primordial en esta calificación en Brasil con una lluvia que llegó abruptamente, inclusive, todos salieron desde el primer segundo a la Q3, tratando de aprovechar desde el primer momento, instante en que Leclerc comentó «¿qué, soy el único tonto con estos neumáticos?», lo que perjudicó a Checo y a Leclerc.
Por supuesto los equipos empujando a sus pilotos en la Q3, indicándoles que «llega el mal tiempo, vayan por la primera vuelta, no habrá para muchos giros». Lo que aprovecho muy bien Magnussen para obtener inaudito primer sitio de la parrilla de salida para la carrera Sprint del sábado 12, entregándole el trofeo o llanta simbólica de la pole el ex-piloto brasileño Felipíño Massa.
Los resultados de la carrera Sprint F1 de Brasil, servirán para la parrilla de salida de F1 del «cabalístico domingo 13 brasileño», ¿alguna sorpresa?. (JOSÉ LUIS PATIÑO A.)