EN LA VUELTA UNO, SE ACABA LA FIESTA!
Termina el Gran Premio, esperado por muchos aficionados, medios, patrocinadores y organización, y se veía venir una gran fiesta que no empezó bien, Checo volando al final de la recta en un incidente de carrera en el que al ir por fuera y apostar todas las canicas en la vuelta 1, le costó la carrera y a los aficionados les costó el boleto.
Un ambiente solemne a partir de esta trágica vuelta uno, en donde Checo desde el tercer carril, intento doblar al primero, y eso es imposible y tuvo que abandonar dejando en las manos de Verstappen la victoria, los Ferrari que arrancaban en la primera línea defendieron hasta donde podían la posición, que les fue arrebatada por un poderoso y viejo lobo de mar Lewis Hamilton que en la semana hizo declaraciones fuertes acerca del equipo de Checo, pero hoy el equipo de Checo demostró que el auto, ahí está a disposición del piloto, pero el equipo no puede decidir ir por fuera en el Gran Premio de casa a más de 300 km/hr y en una frenada que nadie dejará espacio.
Una victoria más para Verstappen, capitalizando los errores de los terceros y demostrando porqué es el Campeón del mundo, un Lewis Hamilton que vuelve a poner un golpe en la mesa y a pesar de su apoyo a Checo (estrategia para presionar), quedar bien en México y obtener puntos importantes que le pueden llevar a obtener el segundo lugar general del 2023 y dejar a Checo en el tercer lugar.
Un Gran Premio en silencio, triste y que terminó con la Fiesta hasta el pódium con el DJ Harris que en pleno sol, no permitió disfrutar de una gran fiesta electrónica que estaba preparada para todos los aficionados mexicanos que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que pusieron en tela de juicio el precio por venir a ver a Checo y terminar viendo una carrera plana. (ROCÍO PATIÑO MOCTEZUMA)(Fotos. HÉCTOR P. / JOSÉ LUIS PATIÑO)