Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

En SPEED FEST Paul J. y Emiliano R. ganan la GTM PRO 1.

Sexta fecha de SÚPER COPA con SPEED FEST estuvo repleta de grandes emociones y algunas amarguras, por un lado y por vez primera dos pilotos diferentes dividieron honores al lograr sendas victorias en los Gran Turismo México Pro1, Paul Jourdain en la primera carrera y Emiliano Richards en la segunda, por otra parte, el gran caudillo y campeón defensor Salvador “Copetín” de Alba del equipo AGA-RedCola-Agua SKarch tuvo un día agridulce.  

Gerardo “Grillo” Nieto, Horacio Richards y Pablo Pérez de Lara en GTM Pro1.

Resultados inesperados que pone la pelea por la corona al rojo vivo y le da un giro insospechado a los GTM Pro1, es decir, la pelea no solo por el liderato, sino también se pone en juego segundo y tercer peldaño del campeonato, dando un toque de sensación y competitividad para beneplácito de los aficionados y en especial para los patrocinadores. 

El tamaulipeco Manolín Gutiérrez con educada esposa Cecy, piloto en GTM Pro1.

Actuaciones de varios pilotos GTM Pro1 de verdaderos kamikazes en “la ventana publicitaria más más grande del automovilismo mexicano”, autódromo Hnos. Rodríguez con SPEED FEST, como la de Pablo Pérez de Lara, Franco Zanella, Manolín Gutiérrez, Ivanna Richards, Irwin Vences, Gerardo Nieto. Mientras que otros de los grandes como Mario “Gentleman” Domínguez su auto no estuvo a tiempo, otros tuvieron complicaciones mecánicas, como el caso del osado piloto poblano Irán Sánchez, en especial “Copetín” de Alba, quien en la primera batalla el motor sucumbió y en la segunda salió con un auto prestado, pero el orgullo y actitud de este piloto tapatío le permitió rescatar un tercer puesto muy valioso y sentenció: “a Chihuahua voy por la revancha y por el liderato”. 

En GTM Pro1 el poblano Irán Sánchez osado piloto ahora en los estelares GTM Pro1.

La séptima jornada está programada para celebrarse el 6 y 7 de septiembre en el circuito “Francisco Villa” de Chihuahua, donde el sol incandescente y sin árbol alguno que amortigüe será un buen sinodal para los pilotos y en especial para Oficiales de Pista o bandereros y gente de prensa que sigue al serial a nivel nacional. Por otra parte, ¿no será mejor que cada campeonato actuara por su cuenta en Speed Fest?, ya que varias categorías el mismo día es muy apresurado todo, aunque se debe decir y los lobos se convierten en un obstáculo para trabajar. 

 

Desde luego agradecemos el enorme apoyo de MAURICIO PIMENTEL, Carlos Herrera y Randhue Enzástiga para el mejor desarrollo de nuestras actividades.  (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA)