Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Este viernes 27 abren hostilidades pilotos F1 en México

Comienza las prácticas en el Autódromo Hnos. Rodríguez de la CDMX, con los primeros dos entrenamientos cronometrados, empieza propiamente el Festival a la velocidad y adrenalina del GP F1 México.

Max Verstappen con su pequeño gigante guarura que le acompaña.

Este jueves 26 fue un día de fiesta en el autódromo Hnos. Rodríguez de la CDMX, la casa del automovilismo mexicano, llegaron los pilotos al autódromo, solo para inspeccionar su estancia, apartado, pits, entorno, alegres podríamos decir.

Charles Lecrec trato de hacer una torta de chilaquiles, nos dimos cuenta que es mejor piloto que hacerla de tortero.

La mayoría de los pilotos desde las 10 de la mañana empezaron a llegar, como Ricciardo, bonachón y esa sonrisa que lo caracteriza, amable atendiendo a los pocos aficionados que hoy jueves 26 se dieron cita en Paddock. El caso de Hamilton, tranquilo y muy bien, atendiendo a sus fans, al igual que Verstappen, Bottas, Ocon, Albon, Guanyu, firmando gorras y tomándose selfies. Mientras que Checo Pérez fue uno de lo que llegó un poco más tarde, como a las 2 pm.

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou quizá el más cordial de todos los que vimos este jueves.

De los que nos dimos cuenta, porque propiamente hay que hacer guardia por la entrada donde los pilotos tienen asignado, aunque algunos otros lo hacen por otros lugares.

Sin palabras y sólo la mejor bienvenida al Media Center que en general la atención es impecable.

Y que decir de las señoritas que están en la recepción del Media Center, como lo digimos en IG, “impecables”, hoy fue su prueba de fuego, día en que la mayoría de gente de TV, prensa escrita, camarógrafos y fotógrafos llegaron, para apartar su lugar en los escritorios y algunos otros de la lente para que los profesionales de Canon les diera servicio a sus cámaras.

Viernes 27 abren fuego los pilotos F1 en el Autódromo Hnos. Rodríguez a las 12:30 p.m. con la primera práctica cronometrada y se acabaron las sonrisas, empieza la primera de las cinco batallas que habrán de librar 20 pilotos F1, en la casa del automovilismo mexicano. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA)