Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Exhaustivo calendario F1 2023.

Un calendario F1 2023 bastante emprendedor, en el que de entrada podemos señalar que es un calendario histórico, debido al número de fechas que marcará todo un hito, recordando que por  muchos años se estableció que 18 fechas era el número ideal, aunque el más corto ha sido el de 1950 con solo siete competencias, sin embargo e ilógicamente después del Covid en 2021 y 2022 se realizaron 22 contiendas, mientras que para este 2023 habrán de celebrarse 23 históricas batallas.

CALENDARIO F1 2023

Fechas        GP o Plazas

Marzo   5     Sakhir, Bahréin

Marzo 19    Arabia Saudi, Yeda

Abril     2    Australia, Melbourne

Abril   16   China (CANCELADO)

Abril   30    Azerbaiyán, Bakú

Mayo    7    EU, Miami

Mayo   21   Italia, Imola

Mayo   28   Mónaco, Montecarlo

Junio    4   España, Montmeló

Junio   18   Canadá, Montreal

Julio      2  Knittelfeld, Austria,

Julio      9  Silverstone, Gran B.

Julio    23   Hungaroring, Hungría

Julio    30   Spa-Francorchamps, Bélgica

Agosto  27  Zandvort, Países Bajos

Sept.      3  Monza, Italia

Sept.    17  Singapur, Singapur

Sept.    24  Suzuka,Japón

Octubre  8  Losail, Qatar

Octubre22  EU, Circ. Las Américas

Octubre29  México, Hnos. Rodríguez

Nov.        5 Brasil, Sao Paulo

Nov.      18 EU, Las Vegas

Nov.      26 Abu, Dhabi, Emiratos Árabes Uni.

Un calendario pragmático e innovador, dejando a un lado algunos tabúes e insospechadas pistas históricas, renovando algunas otras, así como el sumar hasta tres fechas en un solo país, incluyendo sin mayores miramientos que el cancelar una de ellas (China) por problemas de la pandemia  con bastante tiempo de antelación, innovador calendario 2023 que pasará a la historia del automovilismo  moderno.

Checo Pérez y su esposa Carola Martínez.

Comprometedor calendario en caso de reponer la fecha de China y que al momento no han dado señales de si será repuesta en otro país. Considerando por otra parte la «extraña logística incongruente»  desde nuestro particular punto de vista, en algunas fechas con saltos y viajes de una plaza a otra con distancias largas.

Charles Lecrec, Max Vertappen y el tapatío Checo Pérez.
 

Pero sin lugar a dudas y a la imaginación, esta nueva organización trae una mentalidad sedicioso, ya que también está pensando sumar un equipo más a los 10 ya existente, aunque los actuales parecen oponerse, sin embargo este nuevo equipo que pretende incorporarse a la F1 es el Team Andretti-Cadillac y es estadounidense¿?.

Jorge Abed y Filiberto Loranca, quien recibió el Reconocimiento  de  «Oficial de Pista 2022».

Vayamos pues a observar qué pasará en este 2023 con la pregunta retórica que ha todos los aficionados interesa, ¿será realmente competida la F1 en este 2023?, o continuarán  siendo solo tres equipos lo que imperen sobre los restantes siete que realmente le hacen «el caldo gordo»  al campeonato.

Desde luego lo más importante será ver el desempeño del equipo RedBull con Checo Pérez, si el mexicano continuará siendo objeto de desprecio de parte de Hemut Marko, quien parece estar solicitando «una porra especial» de la fanaticada mexicana. Esperemos pues mayor apoyo del equipo hacia nuestro compatriota, que le brinden amplio soporte para realmente estar al nivel de Verstappen, pues no es lo mismo tener un auto para correr que  para participar.

Un tributo al amigo de esta casa editorial, Filiberto Loranca, quien acompañado del Sr. Jorge Abed K., en la «Noche de Gala FIA F1», recibió el Reconocimiento como «Oficial de Pista 2022», ¡Felicidades estimado Filiberto!. (J. L. PATIÑO A.)