Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

F1, de la samba brasileña a las “Las Vegas”.

Desde la calificación para la parrilla de salida de la carrera Sprint del GP F1 de Brasil en Interlagos empezaron bailar la samba los pilotos F1. Norris se llevó la pole, pero el jovencito Kimi Antonelli logró el segundo puesto y Oscar Piastri tercero. Los resultados sorprendentes, Norris se adjudicó el triunfo y Antonelli segundo, mientras Piastri se impactaba contra el muro, vueltas más tarde el argentino Colapinto nuevamente tuvo un accidente en el mismo lugar que Piastri, pero el brasileño Bortoletto escenificó el accidente más fuerte. 

Verstappen en cerrada pelea por el subcampeonato, que es lo único a lo que puede aspirar.

La samba continúo sonando fuertemente para la carrera principal y sorpresivamente Vertappen saldría desde la posición 19, mientras Norris, Antonelli, Lecrec y Piastri ocupaban los primeros cuatro lugares. Carrera de locura y los resultados sorprendentes, repetían Norris y el chamaco Antonelli en el primer y segundo lugar, mientras Verstappen con su motor “color chocolate” ocupaba el tercer lugar y Piastri el quinto puesto. 

Piastri ahora colocado en el segundo lugar y posiblemente será el único adversario a su coronación

¿Norris o Piastri?, no hay otro para campeón F1 

Ciertamente el piloto británico Lando Norris es el consentido de la dirección de McLaren y han dejado que el piloto australiano Piastri sufra con su auto, lo que ha orillado a que este piloto no esté concentrado en su manejo, pero desde nuestro punto de vista personal, tenemos confianza en que será un duro escollo para que Norris logre su primera corona F1, siendo los únicos dos pilotos con posibilidades de pelear la corona. 

Esto no tiene que ver nada con las matemáticas, de ver cuántos puntos están todavía en disputa y en que posiciones deben de finalizar cada uno para ceñirse la corona, aquí se trata de ver la decisión del dueño del equipo y observar a que piloto se le está favoreciendo. Se nos hace difícil entender el cambio drástico que han sufrido los autos entre uno y otro. 

Lo anterior me recuerda a lo acontecido entre Vertappen y Checo Pérez en 2024. Macabro pensamiento quizá, pero me pereció que tenía que haber un sacrificado (como está sucediendo actualmente), para que algunos otros pilotos pelearan el subcampeonato y ese fue Checo, para que, en aquel entonces, se viera más atractivo y “más competitivo”. 

Respecto a que Max Verstappen el tercero en discordia actualmente, me parece más a que los mandamases de la F1 quieren hacerlo más atractivo para los aficionados, cuando claramente se observaba que Vertappen ya estaba totalmente fuera de la pelea, pero ahora el puntaje ha cambiado por esa orden de hacerlo “competitivo”.  

Llega ahora la penúltima ronda a celebrarse en “Las Vegas”, conocida por algunos como “la ciudad de la perdición”, lo que totalmente falso, es una ciudad de casinos y espectáculos importantes, al menos eso nos tocó vivir las diferentes fechas en la que asistimos a varios eventos de la Fórmula 2 y Fórmula 3 mexicana, todavía recordando al TEAM GO de Guillermo Oliveras. 

La F1 se despide de América en “Las Vegas”, donde se espera otra pelea cerrada en la que posiblemente se decida la corona, lo que ha buscado afanosamente la organización, por lo que habrá que preparar la botanita y bebidas espirituosas. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA)