Gana la estrategia y el ritmo de Red Bull en el GP de Francia
Max Verstappen del equipo de la bebida energética arrebata la victoria a Hamilton por puro ritmo y gran estrategia del equipo pues con 2 cambios de llantas y una de Mercedes, Verstappen y Checo pasaron a las flechas plateadas en la pista y de una manera relativamente fácil.
Así Checo Pérez repite pódium en menos de 15 días, y pudimos volver a ver a un mexicano en el pódium de la máxima categoría, acompañado de Hamilton y su co equipero Verstappen.
Checo demuestra que es el mejor co equipero para llevar al campeonato a Max, y para 2022 hacer el suyo, pero todo depende de que sigan los podios para Checo y que siga con la disciplina y enfoque que hoy lo tiene fuerte y dando los resultados que el equipo requiere.
Empezamos este lunes con un líder absoluto de los países bajos, y en tercer lugar a un mexicano que tras diez años de haber incursionado den la máxima categoría, al fin tiene un auto competitivo que le puede dar varias victorias, así lo expresó en entrevista “No más terceros lugares!!!”.
Los Ferrari siguen sin encontrar el ritmo de carrera que los mantenga en los primeros lugares, se desploman avanzando la carrera, la degradación de las llantas y el comportamiento del auto los lleva a perder muchas posiciones tras lo que logran en la calificación.
Y regresando con los Mercedes, habíamos expresado que en estas pistas volvería le hegemonía del equipo en la máxima categoría, pero al parecer el equipo de la bebida energética ha encontrado la clave para derrotar y sumar los puntos suficientes para llegar a los más alto del campeonato de pilotos y del campeonato de constructores.
Valteri Bottas se molestó con el equipo y en el radio acusó de no hacerle caso en la estrategia de dos cambios de llantas y no sólo de uno como el equipo lo planteó, justo después de que Checo le hiciera el rebase con cierta facilidad.
Así que tenemos mucho por delante, un “gran circo” que empieza a permitir la competitividad, pues simplemente ya son más equipos los del “resto”, que se suman a la batalla y muestran mejorías constantes como McLaren que terminaron en cuarto y quinto tanto Lando como Daniel Ricciardo, y ese gran trabajo hoy los tiene como el tercer mejor equipo del serial detrás de Mercedes y Red Bull. (JLP).