GANA MAX EL PRIMERO DE EUA!
Con motor a medias, Checo en el GP de Miami
El primer GP en la ciudad de Miami fue para Max Verstappen, quien mantuvo a raya al Ferrari de Leclerc, mientras que Checo correteó al Ferrar de Carlos Sainz que terminó en tercero, y Checo terminó cuarto con un motor con problemas, sin potencia y con mucha frustración, pues un equipo de la magnitud de Red Bull sigue con problemas en la planta de poder.
Antes pedíamos a Checo en un equipo grande, ahora que ya está, tiene problemas que no son su tema de manejo o velocidad, o actitud, simplemente Red Bull no le está dando el auto para pelear con Max por el campeonato, como si el objetivo del equipo sólo sea que UN piloto lo logre y no cualquiera de sus dos opciones.
Algo de llamar la atención es que aunque estos dos equipos de punto se mantuvieron en la pelea y con diferencia mínima, la realidad es que la diferencia de Verstappen de más de 10 segundos sobre Checo que ya dijimos que tenía motor “a medias tintas”, el Mercedes de Russell que terminó en quinto lugar llegó después de 18 segundos, esto no es competitividad.
Aunque pareciera que Mercedes avanzó o mejoró, realmente no están para pelear nada este año, sólo desarrollar el auto para regresar fuertes en 2023, hoy vemos a un Mercedes pelear posición con Renault o con HAAS, que sin hacer menos a nadie, la diferencia la tiene la máxima categoría, pues corren 4 en la punta, pelean 2 y el resto no figura.
Por ahora en la tabla Leclerc sigue sumando y se mantiene de líder con 104 puntos, seguido de Max con 85 y Sergio Pérez con 66 puntos, se aproxima el GP de España el próximo 22 de Mayo y luego Mónaco el 29, y aquí en DESAFÍO DEPORTIVO todo lo que acontece en la máxima categoría. (J.L.P.)