Garcíarce y Copetín, cerraron bien primera temporada Indy.
En el cierre de lo que fue su primera temporada en la escalera ideal de IndyCar, los pilotos tapatíos Jorge Garcíarce y Salvador «Copetín» de Alba en trepidante tercia de carreras celebradas en Portland Oregon el pasado 3 y 4 de Septiembre, en USF2000 Indy y en Indy Pro2000, hicieron bien las cosas con el Team Jay Howard Driver Development.
No fue nada sencillo para ambos pilotos, empezando de cero poco a poco se les fue dando las cosas, si bien Jorge de 17 años y estudiante de preparatoria ya había participado en competencia de autos fórmula, pero nada que ver con óvalo y en estos autos Indy tan veloces. Mientras el «Copetín» no había tomado parte en ningún campeonato de monoplazas, pero ya experimentado como campeón Nascar México y campeón en autos Turismo con SC.
El domingo por la noche en una ceremonia sencilla y ágil, ambos pilotos recibieron el trofeo «HARD CHARGER», al ser considerados como los pilotos que más rebases realizaron en lo que fue su primera temporada en la escalera ideal rumbo a IndyCar.
JORGE GARCÍARCE COMENTÓ «Estoy satisfecho de esta primera temporada. En un principio batallamos mucho, pero conforme pasó el tiempo fuimos mejorando poco a poco. En el inicio de la temporada no teníamos auto para batallar, desconocíamos todas las pistas y sobre todo los óvalos». Agregó el tapatío Garcíarce «Poco a poco fuimos remontando posiciones, mejorando en cada carrera, aprendiendo día a día, rebasando a algunos adversarios, mejorando en los resultados. A final de temporada vimos más al final del túnel, los rebases ya no fueron tan complicados. Me siento feliz porque aprendí mucho y fui más competitivo.
Ambos pilotos, Jorge y Salvador, esperarán y estudiaran que les depara la temporada 2023 dentro de este serial Indy tan veloz y altamente competido. (J. L. P.)