Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

GP Austriaco Parte 1, Checo a media vuelta del pódium

Una mala parada de pits para Sergio Pérez por parte del equipo, provocó que se alargara la estancia por 4.8 segundos porque se les atoró la llanta trasera izquierda, y como consecuencia de esta falla le entregaron el tercer lugar y pódium a Valteri Bottas.

Posterior a esto Checo manejó como nunca para alcanzar al Mercedes de Valteri Bottas, y lo logró, pero no hizo el rebase, Checo dijo: “Con media vuelta más, habría alcanzado el 3er. Lugar”, “le entregamos el tercero a Bottas”.

Cuarta derrota consecutiva para Hamilton y su equipo, mientras que para el equipo de la bebida energizante le significó su cuarta victoria al hilo, lo que los tiene en posición franca para pelear por ese campeonato tan esperado, siendo ya 8 de 23 fechas pactadas en 2021.

Max Verstappen logró la victoria en el GP de Austria, que este año tendrá doble fecha, por lo que el próximo fin de semana 4 de Julio será la carrera y capítulo 2 en Austria.

Por lo pronto Red Bull  sigue con ventaja en el campeonato de constructores con 40 puntos arriba, y el piloto holandés sigue de líder absoluto, mientras que Checo por primera vez en su trayectoria dentro de la F1, está en tercer lugar general.

Este primer capítulo de Austria ha entregado grandes resultados para otros equipos, tal es el caso de Ferrari que empieza a crecer y recuperar todo lo perdido, al encontrar un ritmo de carrera que los lleve a pelear arriba, pero los demás equipos que también han crecido no le están permitiendo dar el salto tan rápido, tal es el caso de Aston Martin que le dio dura batalla a Ferrari y aunque les arrebataron la posición, Stroll no la vendió fácil a Sainz y a Leclerc.

Se viene un nuevo GP Austriaco y será la Parte 2 de ésta película en donde nuevamente Checo tendrá la oportunidad de vencer a Mercedes y porqué no? A Verstappen, sin embargo el mexicano va con pies de plomo y habiéndose corrido la tercera parte de las fechas, Checo sabe que el tiempo apremia y hay que dar pasos de plomo pero muy veloces.

Para Mercedes, sólo le queda seguir haciéndole difícil la escalada a Verstappen y Checo, mientras que Ferrari, Aston Martin y AlphaTauri se pelean en la parte trasera junto con Alpine, que han formado un grupo voraz de corredores que ya fueron campeones y jóvenes impetuosos que no tienen ningún respeto por las canas. (J.L.P.)